Premios BAFTA

El brillante discurso de Joaquin Phoenix en los BAFTA contra el racismo

Al recibir el premio a mejor actor principal por su papel en 'Joker', Phoenix no ha dejado pasar la oportunidad de hablar del problema del racismo en el cine

El actor Joaquin Phoenix se alzó este domingo con el BAFTA a mejor actor por su interpretación en 'Joker', durante la 73º edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. No ha perdido la oportunidad para lanzar un discurso que ha incendiado las redes sociales.

Phoenix asegura que se “avergüenza” por haber “perpetuado un sistema opresor” hacia los colectivos multiculturales. “No he hecho nada que esté en mi poder para asegurare el equipo con el que trabajo sea inclusivo”, ha dicho frente muchos de sus compañeros y académicos del cine británicos.

El actor ha pedido “hacer un mayor esfuerzo para entender el racismo sistematizado” y ha recordado que “todo depende de nosotros”.

Su papel en la cinta de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio ('Erase una vez...en Hollywood'), Taron Egerton ('Rocketman'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio') y Johnatan Pryce ('Los dos papas').

Adenás, la película española 'Klaus', de Sergio Pablos, ha conseguido este el premio BAFTA a mejor película de animación, categoría en la que competía con 'Frozen 2', 'Granjaguedon: vuelve la oveja Shaun' y 'Toy Story 4'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba