Quantcast

Cultura

La cantante Shakira, candidata a los Premios Príncipe de Asturias

La cantante Skakira optará este año a los Premios Príncipe de Asturias en la modalidad de Cooperación Internacional y de la Concordia por su faceta solidaria con los niños y el impulso dado a las fundaciones "Pies Descalzos" y "América Latina en Acción Solidaria" (ALAS).

Shakira además es embajadora de la UNICEF, asesora del Gobierno estadounidense en materia de Educación para los hispanos y recientemente ha sido condecorada por el Gobierno francés con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

Las candidaturas han sido presentadas por el Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva, donde el portavoz municipal del PP, Néstor Laso, impulsó esta iniciativa.

Su propuesta contó con el respaldo del resto de las fuerzas con representación en el Ayuntamiento, PSOE y Foro Asturias, en el último pleno municipal celebrado ayer, ha informado el edil popular.

Según Laso, este ayuntamiento ha entendido que Shakira y las fundaciones que ha impulsado para favorecer a la infancia más desfavorecida de Iberoamérica y el alcance universal que ha alcanzado su labor filantrópica son valores que Ribadedeva recoge como propios y en los que se reconoce.

Este municipio asturiano de casi dos mil habitantes se caracteriza, según el edil popular, por una elevada participación de sus vecinos en acciones solidarias, como mercados solidarios, festivales a favor del tercer mundo y actos benéficos a favor de la Investigación de la Enfermedad de Rett, dolencia que padece una niña del municipio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.