Premios Oscar

El ganador de un Oscar que predijo que lo sería y pidió ayuda en las redes sociales

Matthew A. Cherry ha ganado la 'estatuilla' gracias a su corto 'Hair Love', que creó en el año 2016

El ganador de un Oscar que predijo que lo haría y pidió ayuda para poder lanzar su corto
El ganador de un Oscar que predijo que lo haría y pidió ayuda para poder lanzar su corto Sony

Estar nominado a los premios Oscar es un sueño para todos los profesionales del mundo audiovisual, hacerse con una 'estatuilla' es casi impensable. Sin embargo, hay un creador que ya predijo en 2016 que iba a llevarse el galardón y tuvo que pedir ayuda en las redes sociales para poder estrenar su corto.

Matthew A. Cherry acaba de llevarse el Oscar a mejor corto de animación gracias a 'Hair Love', del que ha sido director y guionista y que ha coproducido con Karen Rupert Toliver.

'Hair Love' cuenta la historia de un hombre que debe peinar a su hija por primera vez.La actriz Issa Rae ('Insecure', 'Little') pone voz a la madre de la pequeña Zuri, de siete años.

Lo curioso de la historia llega en el año 2016, cuando Cherry escribió un mensaje en su perfil de Twitter. "¿Algún artista 3D me sigue? Tengo una idea de cortometraje digna de un Oscar. Contactad conmigo", decía en el texto al que acompañaba una imagen del corto.

Ahora, cuatro años después, Cherry ha compartido este tuit con un rotundo mensaje: "Nailed it" ("Justo en el clavo"). Las palabras del director de cine, escritor, productor y ex jugador de fútbol americano estadounidense ya cuenta con más de un millón de reacciones.

De jugador de fútbol a director

Cherry es conocido por haber jugado al fútbol americano en los Jacksonville Jaguars, los Ottawa Renegades y los Carolina Panthers, entre otros.

Después de terminar su etapa en el deporte en 2007, Cherry inició su carrera en el cine y dirigió películas y videoclips musicales.

Matthew A. Cherry recaudó más de 300.000 dólares gracias a su corto

La historia de 'Hair Love' tiene origen en 2017, cuando pudo ser estrenado gracias a una campaña de Kickstarter, una corporación estadounidense de beneficio público que mantiene una plataforma global de crowdfunding centrada en la creatividad.

300.000 dólares recaudados

Con este corto, codirigido por Everett Downing y Bruce W. Smith y con Peter Ramsey y el animador de Pixar Frank Abney como productores ejecutivos, Cherry recaudó más de 300.000 dólares.

Aunque el corto es de 2017, Sony Pictures Animation se hizo cargo de él en 2019, por lo que se pudo ver en los cines y optar a los premios Oscar. Finalmente, el sueño que predijo Cherry, se ha cumplido.

Así es el corto 'Hair Love', ganador de un Oscar

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba