El año pasado, los seguidores de las series de terror y sucesos paranormales recibían una grata noticia. El creador de 'American Horror Story', Ryan Murphy, expandiría el universo de la serie con la creación de un spin-off, 'American Horror Stories', del que ahora se ha lanzado el primer teaser.

El productor anunciaba en mayo que la ficción antológica consistirá en "episodios unitarios de una hora", en los que se narrarán relatos distintos por capítulo, por lo que serán conclusivos, con una trama por episodio y, previsiblemente, independientes.

Esta escisión de la ficción de la cadena por cable FX llegará cuando aún está pendiente la temporada 10 de 'American Horror Story', cuyo rodaje tuvo que ser aplazado con motivo de la pandemia de covid-19.

"Mucho me temo de que lo que iba a filmar dependía de un momento muy específico", llegó a declarar Murphy al medio especializado 'The Wrap', para alimentar aún más la incertidumbre sobre la décima entrega.

Temporada 10 de 'American Horror Story'

"Iba a ser una temporada que dependía mucho de la meteorología. Ahora no lo sé, aún no sé qué haremos, si adelantaré con otra temporada o esperar al año que viene para poder rodar esta", añadió.

Algo que, finalmente, se ha cumplido, ya que saldrá antes el spin-off que la nueva temporada de la serie, de la que, de momento, solo se conoce su póster y que contará, según medios especializados, con las actrices veteranas Frances Conroy, que tras aparecer en siete temporadas, y la habitual Sarah Paulson.

Cuántos capítulos tendrá 'American Horror Stories'

Las últimas claves conocidas sobre esta escisión de la serie llegaron de la mano del propio Murphy. A través de su perfil de Twitter, el productor, guionista y director aseguró que están haciendo "16 episodios independientes de una hora de duración con los que profundizar en mitos del terror, leyendas y tradiciones…".

"Muchos de estos episodios contarán con estrellas de 'American Horror Story' que conocéis y amáis. Os seguiremos contando…", escribió en noviembre junto con la primera imagen promocional de 'American Horror Stories'.

No obstante, durante la gala de los Globos de Oro de este fin de semana, se emitió un breve avance del 'spin-off'.

Un adelante que, en lugar de ofrecer nuevas imágenes, el teaser incluye clips de temporadas pasadas de 'American Horror Story'. Pero, a pesar del desconocimiento acerca de qué ocurrirá en la nueva ficción de Murphy, este teaser no ha hecho más que alentar las ansias de sus fans de ver, al fin, qué tiene preparado el productor.

[Los mejores estrenos de series de Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar+ en marzo]

Tráiler de 'American Horror Stories'

En el vídeo, del todo espeluznante, se deja claro que no parece que Murphy vaya a escatimar en imágenes terroríficas para amedrentar a los seriéfilos fieles a la serie y a quienes se atrevan a adentrarse en el universo del director.

Un universo que, de momento, tiene recorrido para rato, ya que en 2020, la serie fue renovada para una undécima, duodécima y decimotercera temporada​.

Dónde se verá 'American Horror Stories'

La llegada de la nueva ficción llegará en algún momento de, previsiblemente, 2021 y se podrá ver en el recientemente lanzado 'canal' de Dinsey+.

El pasado 23 de febrero, salió a la luz la nueva marca de la compañía de Mickey Mouse, 'Star', un canal para público más adulto en el que se verá, entre otras, el nuevo trabajo de Murphy.

[Las claves de Star, la nueva marca de Disney+ que llega a España]