Quantcast

Cultura

El retorno de la serie "Dallas" llena de "cowboys" una gasolinera madrileña

El canal TNT, con motivo del estreno de la nueva "Dallas", le ha dado un sabor tejano a una gasolinera madrileña

Con el inconfundible sombrero tejano negro, modelos "cowboys" y "cowgirls" calentaban motores rellenando los depósitos de los coches que han estacionado hoy en una gasolinera del centro de Madrid, la cual ha sido tuneada por el canal TNT con motivo de la vuelta de la mítica serie "Dallas", informa EFE.

La gasolinera ha sido decorada por TNT con bandas rojas y azules, dos colores que han sido reproducidos en las estrellas y letras de los logotipos, sobre todo, el letrero principal que estaba ubicado en el tejado de la estación rezando: "Ewing Oil". Un simpático despliegue ideado por el canal TNT para anunciar este miércoles el estreno de la nueva temporada de "Dallas", serie que tras 20 años de parón se comienza a emitir hoy en Estados Unidos y el 17 de junio llega a España.

Con toques de telenovela y comedia, "Dallas", que fue desde 1978 a 1991 uno de los grandes hitos de la historia de la televisión a nivel mundial, retorna como si el tiempo se hubiera congelado en Texas (EEUU), aunque John Ross esté más viejo pero su mente es igual de retorcida y vengativa.

La nueva "Dallas" cuenta con la participación de tres actores míticos: Patrick Duffy es Bobby Ewing; Linda Gray encarna a Sue Ellen y Larry Hagman se mete en la piel de J.R.Ewing; personajes que confieren al espectador la sensación de "déjà vu" porque la ambición, el rencor y la envidia son el motor de la familia Ewing.Con la misma banda sonora de base, "Dallas" arranca, en el primero de los diez capítulos grabados, con muchos planos de vista de pájaro de los terrenos del rancho y un elenco de intrigas para todos los gustos.

La trama: el futuro del rancho de Southfolk

El principal tema es el futuro del rancho de Southfolk. Por su propiedad van a luchar las dos principales ramas de la familia: John Ross Ewing III (Josh Henderson), quien ha encontrado petróleo en el rancho y va a recibir el apoyo de su padre J.R. y su madre, Sue Ellen, y Bobby Ewing, hermano de J.R., quien desea venderlo tras conocer que padece un tumor en el aparato gastrointestinal.

Mientras tanto, Christopher Ewing (Jesse Metcalfe), hijo adoptivo de Bobby Ewing, intenta vender metano del subsuelo marino chino que provoca un maremoto y, mientras hace frente a esa noticia, celebra su boda con Julie Gonzalo (Rebecca Sutter).Por su parte, John Ross Ewing III, primo de Christopher, va a luchar por quedarse con el rancho para extraer millones de barriles de crudo a pesar de la oposición de su tío.En materia de amor y celos, Elena Ramos (Jordana Brewster) es la actual novia de J.R. III y anterior prometida de Christopher.

Momentos antes de la boda, Elena confiesa a Christopher que lo ama y que no se casó con él cuando recibió un email en el que supuestamente Christopher explicaba que no quería casarse con ella. Un correo electrónico que, en realidad, escribió su actual pareja, J.R. III. "Dallas" acapara otra trama más de intriga con el papel de Marta del Sol (Leanna Pareja), que representa a una institución estadounidense preocupada por la conservación de los espacios naturales pero termina tramando por separado con J.R. padre e hijo sobre la propiedad del rancho.

Con estas líneas de intriga abiertas, "Dallas" desde su primer episodio da muestras continuistas de la idea original creada por David Jacobs y, ahora producida por Warner Horizon Television.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.