Cultura

El misterioso número de teléfono que aparece en 'Stranger Things' y al que puedes llamar

La ficción de los hermanos Duffer ha pulverizado todos los récords de la plataforma al haber sido vista por más de 40 millones de cuentas en su primera semana de estreno

El misterioso número de teléfono que aparece en 'Stranger Things' y al que puedes llamar
El misterioso número de teléfono que aparece en 'Stranger Things' y al que puedes llamar

La tercera temporada de Stranger Things llegó a Netflix hace menos de una semana. Apenas siete días le han bastado a la criatura de los hermanos Duffer para pulverizar récords. Pero además, la serie, desde sus inicios, acostumbra a incluir en sus capítulos un buen chorreo de referencias a películas y series míticas de los 80 en lo que se denomina como easter egg, que es lo que en ficción se denomina como un mensaje o una pista que se encuentra oculto.

Una vez superado el éxtasis de su regreso (más de 40 millones de cuentas en la plataforma ya la han visto), por el que hubo que esperar dos años, toca el turno de ir más allá y ver las referencias y las pistas que aguardan en los nuevos capítulos.

Una de los más curiosas, en este sentido, es que en el capítulo 6 aparece un número e teléfono entero. Pertenece, pues a Murray Bauman, que regresa en esta tercera temporada para aliarse con Jim Hooper Joyce. El teléfono de Estados Unidos es el siguiente: 618 625 8313. 

Qué ocurre si llamas

No suele ser habitual que aparezca un teléfono al completo y tan claramente en una serie. Así que han sido muchos los que han querido llamar, a ver qué ocurría. 

Stranger Things teléfono
Stranger Things teléfono

Al llamar al teléfono salta un contestador automático con la voz de Murray Bauman, y según recoge Vulture, esto es lo que dice: 

Hola. Esta es la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú cuelga y llámame entre las 5 y las 6 como ya hemos acordado. Si eres Joyce, gracias por llamar. He intentando hablar contigo. Tengo una novedad sobre... Bueno, es mejor que lo hablemos en persona. No es bueno ni malo, pero es algo. Si no eres ni Joyce ni mi madre seguro que te sientes muy listo por haber conseguido mi número, ¿verdad? Pues tengo noticias para ti. No eres listo, ni especial. No eres más que uno de los muchos cretinos petulantes que llaman a este número y este mensaje es todo lo cerca que vas a estar de encontrarme, así que cuando oigas el beep hazme un favor, cuelga y no vuelvas a llamar. Eres un parásito. Gracias y que tengas un buen día. 

Lo cierto es que no es la primera vez que algo así ocurre. En la segunda temporada de Stranger Things, aparecía otro teléfono. Todo aquel que llamase recibía, mediante un mensaje automático, un saludo del Dr. Sam Owens. 

Más 'easter eggs' y referencias ochenteras de Stranger Things 3

Como decimos, los hermanos Duffer tienden a incluir numerosas referencias a míticos de los 80 en Stranger Things y la tercera temporada no podía ser menos. 

Algunos de ellos son a la película de zombies La noche de los muertos vivientes, la canción de 'Don't mess around with Jim', de Jim Croces, la granja Hess que hace referencia a la granja que fue invadida por los aliens en Señales o incluso Terminator. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba