Quantcast

Cultura

La reproducción de canciones de Chavela Vargas en Spotify aumenta un 1234%

Ocurrió con Michael Jackson, Amy Winehouse y Whitney Houston. Al día siguiente de  saberse la noticia de sus muertes, las reproducciones de sus canciones duplicaron o triplicaron los contadores de los servidores de música en Internet. Cuantas más generaciones han seguido a un mismo artista, el efecto es aún mayor. Eso es lo que ha ocurrido con Chavela Vargas.

La cantante de rancheras, que falleció el pasado domingo,  ha experimentado un crecimiento en  el número de reproducciones de sus canciones en Spotify.  El pasado lunes aumentó en un 1234% frente a días anteriores.

"La música de Chavela ha estado presente en la vida de varias generaciones y eso es lo que se puso de manifiesto con el espectacular aumento en el número de canciones escuchadas de esta artista en Spotify", ha dicho la compañía en un comunicado.

iTunes también ha visto una respuesta de susu usuarios tras la desaparición de la cantante,  pues se han disparado las descargas de algunos de sus álbumes.

Spotify homenajeó a la cantante el lunes por la mañana con un 'tuit' y la publicación de un enlace a su servicio, donde se podía acceder fácilmente a toda su discografía, artistas relacionados y biografía.

El servicio de música ha recordado que en sus dominios se pueden encontrar los principales discos de Chavela Vargas, además de importantes recopilatorios. Es el caso de las 40 mejores canciones de Chavela Vargas, que nos lleva a otro de los principales servicios de música digital: la tienda de descargas de Apple.

iTunes también ha visto una respuesta de susu usuarios tras la desaparición de la cantante,  pues se han disparado las descargas de algunos de sus álbumes. Al igual que en Spotify, en esta tienda se puede encontrar el disco con las 40 mejores canciones de Chavela Vargas, que actualmente se encuentra en el puesto número uno de descargas. Por su parte, el recopilatorio Lo mejor de Chavela Vargas, Vol. 2, se encuentra en sexta posición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.