La competencia por ser la mejor plataforma de series continúa. Los gigantes audiovisuales están incluyendo contenidos, asociándose a otras cadenas e, incluso, creando nuevas marcas dentro de sus catálogos. La última ha sido Disney+ que, cuando lleva menos de un año en España, presenta Star.

Este martes 23 de febrero, Disney+ ha lanzado la marca Star, que cuenta con contenidos dirigidos a la población más adulta, lejos de los clásicos. Es la sexta marca del gigante de Mickey Mouse, que ya cuenta con Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars.

Qué es Star, de Disney+

Star llega como una nueva apuesta de The Walt Disney Company para un público más adulto. De hecho, la propia compañía aseguró hace una semana que los mayores de edad que se suscriben a la plataforma tienen "gran interés" en encontrar más contenido para mayores de 18 años.

En este caso, Star está totalmente integrado dentro del servicio de Disney+ y cuenta con series y películas de los estudios de la compañía, como 20th Television y ABC Signature, FX Productions y 20th Century Studios.

La nueva marca de la compañía aterriza con unas 40 series de televisión y alrededor de 250 películas.

Cuándo se estrena Star, de Disney+

Star llega a España y al resto de países donde ya se encuentra el servicio de vídeo este martes 23 de febrero.

Catálogo de Star y Disney+

La nueva marca de la compañía de Los Ángeles (California, EEUU) aterriza con unas 40 series de televisión y alrededor de 250 películas. A estas, como ha ido desgranando la plataforma, se irán sumando nuevos títulos cada mes de cada uno de los canales mencionados.

Catálogo de Disney+.

De esta manera, las cintas que se pueden ver desde este martes y las que se irán añadiendo se suman a los ya emitidos desde la llegada de Disney+.

Desde que llegó a España, en marzo de 2020, se han estrenado unas 600 películas y 400 series, 90 de ellas originales. Además, la compañía anuncio que prevé lanzar 800 títulos más adultos en 2021, tanto clásicos, como novedosos.

Así, Star estrena producciones de thriller, policíacos, dramas o de terror como:

  • 'Big Sky' (thriller policíaco de David E.Kelley, creador de 'Big Little Lies' y 'The Undoing', de HBO).
  • El 'spin-off' de 'Con amor, Simón', la ficción 'Con amor, Víctor' (de los guionistas originales de la película y la comedia de animación 'Solar Opposites').
  • 'Helstrom' (serie dramática y de terror).

Qué se podrá ver próximamente en Star

Además, próximamente se podrán ver títulos como:

  • La serie 'Dopesick', con Rosario Dawson.
  • 'The Dropout', el nuevo contenido de las Kardashian Jenners.
  • Series originales de FX como 'The Old Man'.
  • 'Y: el último hombre' ('Y: The last man', en inglés), de DC Comics.
  • 'American Horror Stories', que llegará como una nueva serie derivada de 'American Horror Story' (FX).

Además de estas, este marzo se estrenará la miniserie española 'Besos al aire', protagonizada por Paco León y Leonor Watling y producida por Mediaset España.

'Besos al aire', llegará a Disney+ como una comedia romántica que narra ocho historias cruzadas, con el confinamiento como telón de fondo, y el amor como gran protagonista.

Además, la compañía del ratón ha anunciado que realizará, de aquí a 2024, cincuenta producciones originales en Europa.

Contenido clásico en Star

Asimismo, Star pretende mantener en su catálogo series y filmes de siempre. Ficciones que tantos éxitos han dado al gigante estadounidense como 'Scandal', 'Hijos de la anarquía', 'Modern Family', Padre de familia', 'Expediente X', 'Perdidos', 'Prison Break', Anatomía de Grey', 'Buffy: cazavampiros', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Mujeres desesperadas'.

En relación al cine, Star tendrá disponibles cintas como 'Pretty Woman', 'Braveheart', 'Titanic', la saga 'Alien', la saga de 'Jungla de Cristal' y 'Deadpool', entre otras.

¿También 'Futurama'?

No solo eso, hay otra ficción que ha dado la sorpresa este mismo martes. Los seriéfilos celebraron el pasado año que Disney incluyese todas las temporadas de 'Los Simpson'. Ahora, sin previo aviso y sin anunciarse, se puede ver en la plataforma otra de las creaciones originales del creador de la familia amarilla.

Desde este martes, Star ofrece, además, 'Futurama', del creador de 'Los Simpson', Matt Groening.

Precio de Star, de Disney+

Los directivos de Disney fueron los encargados de explicar qué supondría adquirir Star. Lo cierto es que, al ser un servicio integrado dentro de la plataforma, no supondrá un incremento de precio para los clientes que ya estén dados de alta en Disney+ durante los seis primeros meses.

De esta manera, los ya suscritos al servicio disfrutarán durante los seis primeros meses de Star con el mismo precio que pagaban hasta ahora, es decir, 6,99 euros al mes y 69,99 euros al año.

Sin embargo, para quienes se suscriban ahora al servicio -así como cuando pasen seis meses para los que ya lo tienen-, el precio se incrementa hasta los 8,99 euros al mes y 89,90 euros al año.

Nuevo precio de Disney+, con Star incluido.
Nuevo precio de Disney+, con Star incluido.