Quantcast

Cultura

Cinco series que no sobrevivirán en 2017

Cinco series que no sobrevivirán en 2017

A menos de dos semanas para despedir el año, es tiempo de hacer balances. Una de las últimas clasificaciones que atañen a la pequeña pantalla ha sido la realizada por la web especializada IMDB, que de acuerdo al número de visitas de sus usuarios activos, ha seleccionado las 10 mejores series del año. Como era de esperar, el primer puesto lo vuelve a ocupar de nuevo Juego de Tronos, el despiadado drama medieval de la cadena HBO inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin y cuyo equipo ya se encuentra rodando su séptima temporada. Le sigue la pandilla de Stranger Things, otro drama de ciencia ficción -en este caso, ochentero- creado por la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Su triunfo radica en la apelación a la nostalgia, el auge de lo revival y la cuidada atmósfera retro. Sin embargo, no todo el contenido empaquetado en formato serie de televisión es digno de rodar una próxima temporada y, bien por cancelación o finalización, algunas de las apuestas de las principales plataformas y productoras no llegan vivas al año que viene. Estas son cinco de ellas:

The Good Wife

El matrimonio mejor avenido de Hollywood, Robert y Michelle King, confirmó en febrero que no seguiría llevando las riendas de la serie sobre la vida de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, si renovaba por una octava temporada. Finalmente, ni los King ni nadie se situará al frente de este drama, ya que CBS confirmó que se la trama en torno a una madre y esposa que debe hacerse cargo de la manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) fuese encarcelado bajo el cargo de corrupción política diría adiós el 8 de mayo.

Castle

El drama policial encabezado por Nathan Fillion llegó a su fin con la octava temporada, según ha confirmado en mayo la cadena ABC. Era un secreto a voces. La producción había decidido reducir costes prescindiendo a parte del elenco, como la coprotagonista de la serie Stana Katic, Becket en la ficción. Pero finalmente, prescindió de todo.

Mike&Molly

La pareja de comedores compulsivos más divertida de la televisión también dice adiós este año después de seis temporadas, la última reducida a 13 episodios en lugar de los 22 inicialmente encargados en su renovación en marzo de 2015. Melissa McCarthy, que protagoniza la serie junto a Billy Gardell, se encontraba en su último año de contrato, aunque le llueven las ofertas para protagonizar largometrajes.

La bella y la bestia

La serie protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan pasa a "mejor" vida. Este año se ha emitido cuarta y última temporada por decisión de The CW que decidió cancelar este drama sobrenatural que nunca se ha caracterizado por tener unas audiencias brillantes. De hecho, en su tercera temporada solo "rascó" unos 879.000 espectadores de media, muy por debajo de su primera entrega, con la que logró un promedio de 1,61 millones.

CSI Cyber

La franquicia CSI cerró el chiringuito el pasado mayo con la cancelación de su versión 'Cyber'. La unidad de crímenes cibernéticos se quedó coja con la salida de Patricia Arquette, pero aún así CBS intentó mantenerla por todos los medios, incluso provocando el regreso de Ted Danson.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.