NETFLIX

Netflix inyecta un millón de euros en España en una línea de ayudas al sector audiovisual

Ese millón de euros está dentro del fondo global de 100 millones de dólares anunciado por Netflix en marzo, del cual un 85% se destinará a sus propias producciones y el 15% a los profesionales del sector 

Netflix inyecta un millón de euros en España en una línea de ayudas al sector audiovisual
Netflix inyecta un millón de euros en España en una línea de ayudas al sector audiovisual www.quotecatalog.com

Netflix destinará un millón de euros en una línea de ayudas para el sector audiovisual en España. Así se confirma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes una decisión que la plataforma de 'streaming' dio a conocer cuando comenzó la pandemia para tratar de paliar los daños provocados a los profesionales más afectados por el coronavirus

La compañía estadounidense anunció una línea de ayudas para los profesionales del audiovisual junto a Acción Cultural Española, la Academia de Cine y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura.

Según se desprende del BOE, dichas las ayudas estarán dirigidas "a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual" y la empresa de Reed Hastings contribuirá a la misma inyectando un millón de euros.

Ese millón de euros se desprende del fondo global de 100 millones de dólares (unos 91,2 millones de euros) anunciado por Netflix el pasado 20 de marzo, del cual un 85% se destinará a sus propias producciones y el 15% restante a fondos de emergencia dedicados a los profesionales del sector en diferentes países.

Netflix informó en marzo de un fondo global de 100 millones de dólares para ayudar al sector audiovisual

Críticas a la gestión de Cultura

Desde que comenzó la crisis, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido varias reuniones para escuchar las demandas del sector cultural, incluido el audiovisual, pero la principal, la adopción de medidas y fondos específicos, tal y como han hecho otros países europeos, fue descartada en un principio.

Esta decisión y unas declaraciones calificadas de "desafortunadas" por el sector, provocaron las quejas y críticas de la cultura, que impulsó un "apagón cultural". Rodríguez Uribes respondió asegurando que se reuniría con los profesionales de la cultura e implicó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en dichos encuentros. 

Fue el pasado día 5 de mayo cuando el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-ley por el que se destinarían alrededor de 76 millones de euros a ayudas para el sector cultural y a la financiación de las empresas culturales.

El gigante audiovisual Netflix está saliendo beneficiado de la crisis 

Incluía, además, medidas fiscales, el acceso extraordinario a la prestación por desempleo, cambios en los requisitos para las películas que optan a ayudas, que podrán estrenarse en plataformas, o el incremento del porcentaje de derechos de autor para la acción asistencial, entre otros aspectos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba