teatro

'Saverio', la obra que pone de relieve la corrupción del ser humano y el placer destructivo

Te contamos todo sobre la obra basada en la farsa trágica de Roberto Arlt

'Saverio'
'Saverio'

Si te gusta el teatro te recomendamos la obra 'Saverio', basada en la farsa trágica de Roberto Arlt (Buenos Airtes, Argentina). Durante 80 minutos te olvidarás de tus quehaceres diarios, y te verás envuelto en la trama. Te sentirás como un voyeur que es testigo de la farsa a la que el mantequillero inconscientemente se expone.

El texto de la obra, dirgida por Marcelo Caballero, es una metáfora del sistema político y social actual, y pone de relieve la corrupción del ser humano y el placer que encuentra en lo destructivo.

'Saverio'
'Saverio'

Ángela Chica, Matías Marmorato, Jaime Díaz, Natalia Álvarez, Lucía Perlado y Carlos Martín forman el elenco que da vida a los personajes de este trágico viaje que busca denunciar al público burgués y convencional que solo busca frivolidad y divertimento a cualquier precio.

¿De qué va 'Saverio'?

Susana ha enloquecido y cree ser una reina que ha sido destronada por un coronel. El médico que la atiende asegura que la única forma de terminar con su delirio es recreando esa fantasía y poniendo fin a la vida del intruso frente a los ojos de ella. Confía ciegamente en que el horror que provocará esa imagen terminará definitivamente con los fantasmas que la acechan... pero la demencia no es tal: todo es una farsa creada por un grupo de jóvenes artistas que persiguen divertir al público a costa de la ingenuidad de un vendedor de mantequilla a quien convencen de la mentira y de ser partícipe interpretando al coronel.

Saverio
Saverio

La estética general de la obra es cercana a lo underground, a lo punk, a lo derruido. Un ámbito atiborrado de elementos arrumbados que es una extensión de sus protagonistas y que por medio de iluminación y proyecciones de vídeo se convertirá en el universo fantástico que propone Susana.

El momento histórico en el que sucede el delirio es incierto, un universo paralelo donde conviven tintes épicos con sonidos electrónicos interpretados en directo por la Dj Anni Frost que funcionan como la sinfonía que acompaña la locura y que completan el cuadro y su poesía.

¿Dónde puedo ver la obra y cuánto cuesta?

Puedes asistir a la función todos los jueves de febrero y marzo a las 20:30 horas en el Umbral de Primavera (Calle Primavera, 11, Lavapiés). La entrada cuesta 13 euros.

Información y reservas en el teléfono 605 849 867.

'Saverio'
'Saverio'

Si te animas, cuéntanos qué tal. A nosotros nos encantó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba