Cultura

Rosalía sigue arrasando: nominada al Grammy a mejor nueva artista

La cantante catalana ya triunfó la semana pasada en los Grammy Latinos con cinco galardones

Tra, tra
Tra, tra Europa Press

La cantante española Rosalía será candidata al premio a mejor nueva artista en la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La artista de San Esteban de Sasroviras (Barcelona), reconocida mundialmente, arrasó la semana pasada en los Grammy Latinos con cinco galardones. Además del premio a Mejor álbum del año, por este trabajo se hizo en esta vigésima edición con los reconocimientos a Mejor álbum pop vocal contemporáneoMejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por la producción deEl Guincho.

Asimismo, su Con altura, que comparte con El Guincho y conJ Balvin, continúa dándole alegrías. En esta ocasión se hizo con el Grammy a Mejor canción urbana

La artista española aseguró, tras recoger los galardones que estaba "en shock". "Es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", dijo al escuchar su nombre en el premio a Mejor álbum, categoría que compartía con otros como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Luis Fonsi.

Entre los mejores discos de la década

El mal querer, su último disco, ha sido también elegido como el 25 mejor de la década por la revista estadounidense Billboard, en un listado que encabeza My Beautiful Dark Twisted Fantasy, de Kanye West.En la lista, conformada por 100 álbumes publicados desde 2010 hasta la actualidad, El mal querer aparece por demostrar "cómo los géneros de nicho pueden atraer a un público masivo cuando la excelencia y el carácter distintivo se unen", explica Billboard en su web.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba