Parecía que no iba a ocurrir. El esperadísimo reencuentro de los protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión sí podrá ver, finalmente, en España. HBO ha confirmado, a seis días de su estreno que 'El reencuentro de Friends' ('Friends: The Reunion', en versión original) se verá en exclusiva en su plataforma el próximo 27 de mayo.

El pasado día 14 HBO Max anunciaba la fecha en la que se podría ver el programa que reunirá, de nuevo, a los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en un espacio retrospectivo con entrevistas con el reparto y multitud de invitados.

El 27 de mayo llegará a la pequeña pantalla uno de los reencuentros más solicitados por los seriéfilos y fans de la ficción de la NBC. Durante décadas han pedido el regreso de la serie, y se barajó durante mucho tiempo si se haría una película sobre la misma. Sin embargo, los creadores rechazaron esta idea.

Eso sí, pronto se supo que habían aceptado reunirse, aunque no en formato serie ni a través de capítulos, sino a modo de entrevistas y encuentros que rememorarán lo que ocurrió entre 1994 y 2004 en 236 episodios y una decena de temporadas.

Tráiler de la reunión de 'Friends'

Sin embargo, las noticias no fueron tan buenas hace unos días. La serie solo y exclusivamente se iba a ver en HBO Max, un servicio de Warner que a día de hoy solo está disponible en Estados Unidos. Por este motivo, tal y como llegó a afirmar la compañía, los seguidores de otros países tendrían que esperar a finales de año para verlo.

De hecho, está previsto que el nuevo servicio de vídeo y series llegue a España en la segunda mitad de 2021.

No obstante, muchas voces se quejaron por excluir a otros países de este estreno tan ansiado por los fans y se cuestionó por qué HBO Max no llegaba a un acuerdo con otra plataforma para facilitar el acceso a este espacio en el resto del mundo.

Este mismo miércoles, la plataforma estrenó el tráiler oficial del reencuentro: un avance de casi tres minutos de duración.

Finalmente, parece que estas voces han sido escuchadas y los seguidores de la mítica serie en este país podrán ver, a través de HBO España, 'Friends: The Reunion'.

Este mismo miércoles, la plataforma estrenó el tráiler oficial del reencuentro. En un avance de casi tres minutos de duración, Aniston (que daba vida a Rachel Green), Cox (Monica Geller), Kudrow (Phoebe Buffay), LeBlanc (Joey Tribbiani), Perry (Chandler Bing) y Schwimmer (Ross Geller) conversan sobre lo que supuso la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mística noche de trivial en el plató original de la serie.

Los protagonistas también hablan sobre cómo han mantenido la amistad y recuerdan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando las televisiones llegaron a grabar planos aéreos de sus casas.

"El productor del programa en el que estaba antes me dijo: 'Esa serie no te hará una estrella'", señala Aniston junto a sus compañeros en uno de los momentos recogidos.

Invitados de 'La reunión de Friends'

La reunión contará, además, con varias apariciones de invitados especiales, como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham, Justin Bieber, la banda BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Kit Harington, Mindy Kaling y Thomas Lenon.

Además de estos, regresarán otros actores que formaron parte de la serie en su momento. Estará Tom Selleck, que durante varias temporadas dio vida a la pareja y amigo de Courteney Cox; así como Reese Witherspoon, quien interpretó a la hermana de Jennifer Aniston; y Elliott Gould y Christina Pickles, padre y madre de Cox y David Schwimmer.

También acudirá al reencuentro Larry Hankin, quien daba vida a serñor Heckles, vecino de los protagonistas; así como James Michael Tyler, quien interpretó al mítico Gunther, el encargado del Central Perk. Además de estos, también estará presente Maggie Wheeler, que durante casi toda la serie fue Janice.

En esta ocasión, según señalaron medios estadounidenses y recogió 'Vozpópuli', cada uno de los protagonistas cobrará entre 2,5 y 3 millones de dólares por esta reunión.

Dónde se puede ver 'Friends'

La serie, pese a haber terminado hace 17 años, sigue siendo una de las ficciones presentes en la televisión convencional, así como en los catálogos de las plataformas de 'streaming'.

En la pequeña pantalla se puede ver todos los días entre semana en el canal Neox, de Atresmedia, que emite varios capítulos desde las 15.25 horas hasta las 16.50 horas.

Además, vía 'streaming', 'Friends' se emitía en Netflix y Amazon Prime Video hasta el pasado 2020, pero en verano, la 'major' Warner desembolsó la ingente cantidad de 400 millones de dólares para recuperarla e incluirla en su catálogo de HBO Max, donde se puede ver desde mayo.