CINE

'Vengadores: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de la historia

La última de Marvel Studios se queda por debajo de 'Avatar', pero supera a 'Titanic' en taquilla

'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame' Marvel

La última superproducción de Marvel Studios ya está superando récords. Vengadores: Endgameya ha recaudado más de 2.000 millones de dólares (más de 1.780 millones de euros) en todo el mundo tras tan solo dos semanas en los cines. No solo eso, Iron Man, Thor, Ant Man y compañía han logrado con este último filme ser la segunda película más taquillera de la historia.

Este domingo se conocía que la última película de los hermanos Russo había ingresado 2.189 millones de dólares (1.956.735.488 de euros). Con esta cifra astronómica no solo se sitúa pisando los talones a Avatar (2009), hasta el momento la más taquillera de la historia con 2.788 millones de dólares (casi 2.500 millones de euros), sino que ha superado a Titanic (1997), que logró recaudar 2.187 millones de dólares (1.953.899.776 de euros).

Fotograma de 'Vengadores:endgame'
Fotograma de 'Vengadores:endgame' Marvel

Datos de taquilla de 'Vengadores: endgame' en España

En España, los datos también dan el oro a la nueva de estos superhéroes, que se convierte en la número 22 para los estudios. Según los datos de Comscore de este mismo lunes, Vengadores: Endgame ha recaudado en España un total de 3,6 millones de euros, seguida por la protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, Lo dejo cuando quiera. Esta se ha hecho con una discreta cifra de 0,7 millones de euros. 

Sin embargo, aunque los Capitán América y compañía están cosechando cifras récord, no es la única película que ha superado los dos mil millones en taquilla. Tras AvatarVengadores:endgame Titanic, se sitúan Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza (2015), que obtuvo 2.068 millones de dólares (1.848.408.960 euros); y otra de Vengadores, en este caso Infinity War (2018), que se hizo con 2.048 millones de dólares (1.830.532.736 euros).

El mejor estreno de la historia

La última de Marvel también logró ser el mejor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares (más de mil millones de euros). 

Esta última superproducción es, sin duda, una de las que mayores apuestas de los estudios de superhéroes. Se podría decir que será una de las películas del año y que han tirado la casa por la ventana en cuento a presupuesto.

Ahora, está a tan solo 600 millones de dólares de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, nada mejor para un filme que marca un antes y un después en la era Marvel. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba