Quantcast

Cultura

Muere el cantante Prince a los 57 años en su estudio en Minnesota

Muere el cantante Prince a los 57 años en su estudio en Minnesota (Gtres).

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ y Associated Press. La semana pasada Prince fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry". El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como "1999" o "Purple Rain".

El cantante sufrió una emergencia médica el pasado día 15, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois. Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones. En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Prince llevó la psicodelia y el pop de su música a su manera de vestir y de peinarse, algo que lo proclamó también como un icono de la moda que nunca vio combinaciones imposibles en sus estilismos

Prince, The Artist o El artista antes conocido como Prince, fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció a Prince Rogers Nelson. Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, su madre Mattie Shaw era cantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio y de ahí surgió el nombre de su hijo. Cuando tenía siete años sus padres se divorciaron y él se quedó con el piano de su padre.

Prince llevó la psicodelia, el funk y el pop de su música a su manera de vestir y de peinarse, algo que lo proclamó también como un icono de la moda que nunca vio combinaciones imposibles en sus estilismos. Desde su primer disco en 1978, "For You", el cantante de Minneapolis siempre mostró su sentido de la estética, así como su intención de no dejar a nadie indiferente en sus apariciones, aunque en este primer trabajo, así como en el segundo, "Prince" (1979), optó por primeros planos en los que su característico bigote ya despuntaba y que nunca abandonó.

Fue a partir de su tercer álbum, "Dirty Mind" (1980) cuando el cantante de melodías como "Purple Rain" ya eligió la provocación y el ser sexy jugando con bañadores estrechos y perfectos de cuero que dejaban ver su cuerpo casi al desnudo. Siempre amante de los volúmenes en los hombros, Prince jugó también con una imagen femenina, tanto en sus movimientos encima del escenario así como en sus posados en fotos y en las portadas de sus discos. Y así lo mostró en 1988 en "Lovesexy", donde apareció desnudo con una mano en el pecho y la melena al viento. Pero si de algo hay que llamarlo fetichista era de las mallas que siempre visitó cuando no elegía mostrar sus delgadas pero firmes piernas. Amarillas, con tachuelas, de cuero, lunares o de talle alto, cualquier le valía y le convertía en un iconoclasta de la sensualidad.

https://youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.