SERIES

Así es Quibi, el nuevo 'Netflix' para móviles con episodios de un máximo de 10 minutos

Desde este lunes está disponible en España la app un nuevo servicio de vídeo en el que se podrán ver series, programas, espacios de noticias y concursos con estrellas como Will Smith o Jennifer López

Así es Quibi, el nuevo 'Netflix' para móviles con episodios de un máximo de 10 minutos
Así es Quibi, el nuevo 'Netflix' para móviles con episodios de un máximo de 10 minutos Quibi

Una nueva plataforma dentro de un mercado audiovisual ya saturado ha llegado a España. Por si parecía poco tener catálogos de series y películas en Netflix, HBO, Amazon, Disney o Apple, entre otras, el servicio de vídeo Quibi ha aterrizado en este país para ofrecer los llamados episodios 'snack'.

Sin embargo, aunque desde este 6 de abril Quibi ya es una realidad y trata de competir con gigantes tan asentados en el mercado audiovisual como Netflix y HBO, lo cierto es que es un servicio de vídeo completamente distinto.

Esta compañía tiene sede en Los Ángeles (California, EEUU) y ha sido fundada por Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha formado parte de clásicos de Disney como 'El rey león' y 'Aladín', así como de los estudios de Paramount y DreamWorks.

Diferencias entre Quibi y el resto de plataformas

¿En qué se diferencia Quibi del resto? Esta plataforma tiene un formato exclusivo para teléfonos móviles y sus contenidos deben tener una breve duración.

En concreto, Quibi solo permite capítulos de un máximo de 10 minutos, esos llamados 'snacks' o 'bocados', pequeñas dosis de contenido audiovisual de fácil consumo. No solo eso, también adapta los contenidos al formato vertical.

Quibi
Quibi EFE

Se trata de una buena estrategia pensando en la cantidad de plataformas que están actualmente al servicio de los usuarios y del reciente estreno de una de las más esperadas, el servicio de series y películas de Disney, Disney+, que llegó a España el pasado 26 de marzo

Mediante este formato parece que trata de atraer, previsiblemente, a un público concreto. Las generaciones más jóvenes utilizan el teléfono móvil en formato vertical, el característicos de aplicaciones tan populares como Whatsapp o Instagram, esta última ni siquiera permite el horizontal. 

De hecho, la app de Quibi solo está disponible, por el momento, en teléfonos móviles (tanto con sistema Android como iOs), y su duración invita a consumir los capítulos o programas en colas, esperas cortas o trayectos.

[Los mejores estrenos de Netflix de abril]

Catálogo de Quibi

El catálogo de series y programas es otro de los puntos fuertes de Quibi. Por el momento, esta plataforma incluye ficciones, concursos, documentales y programas de noticias y actualidad -que producirán la compañía canadiense de telecomunicaciones BCE-.

Catálogo de Quibi
Catálogo de Quibi Quibi

Además, tal y como se aprecia en su descripción, el catálogo contará con estrellas de Hollywood como Sophie Turner, Will Smith, Liam Hemsworth, Demi Lovato, Jennifer López y Kristen Bell, entre tantos. 

En concreto, dentro del catálogo habrá series y programas como: 

  • 'Survive', una serie de drama protagonizada por Sophie Turner.
  • 'Chrissy's Court', una serie cómica judicial liderada por Chrissy Teigen.
  • 'Dismantled', un programa de cocina conducido por Tituss Burgess.
  • 'I Promiss', un documental protagonizado por LeBron James.
  • 'Most Dangerous Game', un thriller protagonizado por Liam Hemsworth.
  • 'Thanks a Million', un reality donde las 'celebrities' regalarán un millón de dólares.
  • 'This Joka', una comedia de seis capítulos producida por Will Smith. 

[Las mejores series cortas para pasar la cuarentena]

Precio de Quibi

El precio de Quibi entra dentro de lo habitual en relación a este tipo de plataformas, pero hay dos opciones: una en la que se incluirá publicidad y otra sin anuncios

El precio de la primera opción es de alrededor de 4,99 dólares al mes, mientras que la segunda ronda los 8,99 euros mensuales

Además, también algo recurrente en el resto de servicios, Quibi proporciona un periodo de prueba gratuita, en su caso, de 90 días.

[Las mejores series para pegarse un maratón y no salir de casa]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba