Cultura

Netflix pide perdón por sexualizar a las niñas en el cartel y la sinopsis de la película 'Cuties'

La plataforma de 'streaming' ha pedido disculpas en las redes sociales y se ha visto obligada a cambiar la descripción de la película 'Mignonnes' tras se acusada de promover contenidos pedófilos

Netflix pide perdón por sexualizar a las niñas en el cartel de la  película 'Cuties'
Netflix pide perdón por sexualizar a las niñas en el cartel de la película 'Cuties' Netflix

Netflix ha pedido perdón. El gigante del 'streaming' se ha visto envuelto en las últimas horas en una polémica tras publicar el cartel de la película francesa 'Mignonnes' ('Cuties', en inglés) en la que se mostraba la imagen sexualizada de unas niñas de once años, las protagonistas de la cinta. 

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'/'Cuties'", ha escrito la plataforma de Reed Hastings en su perfil oficial de Twitter tras la ingente cantidad de críticas recibidas por usuarios de todo el mundo.

Según Netflix, "no estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance". "Hemos actualizado las fotografías y la descripción", añade el gigante en su mensaje. 

Polémica con 'Cuties'

La controvertida descripción del filme galo y la imagen promocional provocaron la indiganción en las redes sociales este jueves. En la breve sinopsis que ofrece la plataforma se leía: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces, empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa".

A este 'resumen' le acompañaba una imagen de las protagonistas, vestidas con uniformes de 'showgirls' que constan de shorts y tops y con posiciones propias de bailes como el twerking. 

Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Cartel oficial de 'Mignonnes' ('Cuties')
Cartel oficial de 'Mignonnes' ('Cuties')

Pronto, los usuarios acusaron a la compañía audiovisual de mostrar un mensaje pedófilo y la sexualización desde la infancia, con una inadecuada muestra del cuerpo de niñas de once años. Algunos cargaron contra la promoción del filme asegurando que, lejos de mostrar un contenido feminista, se estaba ofreciendo imágenes para pedófilos. 

Algunos comentarios señalaban que se trataba de "poses hipersexualizadas" y que eso se llama "pedofilia" o que "en un país decente", estos contenidos estarían "prohibidos". 

Además, una petición en change.org exigiendo la retirada de la cinta de Netflix ha logrado más de 133.000. "¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la petición.

Netflix rectifica y pide perdón por 'Cuties'

De esta manera, y tras miles de comentarios, Netflix se posicionó en lo más alto de las tendencias de este jueves, pero esta vez nada tenía que ver con buenas noticias. Los usuarios crearon el hastag #NetflixPedofilia, que podía dañar gravemente la imagen de la plataforma. 

Debido a esto, Netflix se ha visto obligada a rectificar y, horas después, ha pedido disculpas reconociendo que se trata de "contenido inapropiado" y que ya han cambiado la descripción de la película ('Guapis', en español). Ahora, se puede leer: "A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma".

Nueva descripción y cartel de Cuties
Nueva descripción y cartel de Cuties Netflix

La película 'Cuties' ('Mignonnes')

'Mignonnes' es una película francesa dirigida por Maïmouna Doucouré. En ella se cuenta cómo una niña de once años y de origen senegalés lucha contra los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

El filme ha sido muy aplaudida en festivales internacionales de prestigio como la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en Estados Unidos. Allí, se hizo con el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional. Ahora, se espera que 'Cuties' llegue a Netflix el próximo 9 de septiembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba