Cultura

La película española 'Klaus' gana el Bafta a mejor cinta de animación

'1917', con siete galardones, ha sido la triunfadora de la noche en los premios de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

Fotograma de 'Klaus'.
Fotograma de 'Klaus'. Netflix

La película española 'Klaus', de Sergio Pablos, ha conseguido este domingo el premio Bafta a mejor película de animación, categoría en la que competía con 'Frozen 2', 'Granjaguedon: vuelve la oveja Shaun' y 'Toy Story 4'.

Esta historia navideña sobre los orígenes de Papá Noel y que ya ha conseguido siete premios Annie, considerados como los Óscar de la animación, ha conquistado a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

'Klaus' es la primera cinta de animación de Netflix. Ahora, después de imponerse a Disney al conseguir el premio Bafta, se perfila como una de las favoritas de cara a los Óscar, que se celebran el próximo 10 de febrero. 

La otra representación española en los Bafta, 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, competía en la candidatura a mejor película de habla no inglesa, pero no ha conseguido el galardón. 'Parásitos', de Bong Joon-ho, ha sido la ganadora al imponerse a la cinta española y a 'The farewell', de Lulu Wang; 'For Sama', de Waad al-Kateab; y 'Retrato de una mujer en llamas', de Céline Sciamma.

'1917' triunfa con siete premios

En la categoría más codiciada de la noche, la de mejor película, ha ganado '1917', de Sam Mendes, que se ha impuesto 'Joker', 'Parásitos', 'Érase una vez...en Hollywood' y 'El irlandés'.

Además, Sam Mendes ha conseguido el premio a mejor director, categoría en la que competía con Martin Scorsese ('El irlandés'), Todd Phillips ('Joker'), Quentin Tarantino ('Érase una vez...en Hollywood') y Bong Joon-ho ('Parásitos'). 

Su película sobre la Primera Guerra Mundial optaba a nueve premios y ha conseguido siete: mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

'Joker', que partía con más nominaciones que ninguna en esta edición de los Bafta, se tuvo que confirmar con tres premios, y 'Parásitos', con dos.

En los apartados interpretativos, Joaquin Phoenix ha recibido el premio a mejor actor por su papel en 'Joker'. Competía con Leonardo Dicaprio ('Érase una vez en... Hollywood'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Taron Egerton ('Rocketman'), y Jonathan Pryce ('Los dos papas').('Bombshell').

Por su parte, la ganadora del premio a mejor actriz ha sido Renée Zellweger ('Judy') tras imponerse a Jessie Buckley ('Wild rose'), Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio'), Saoirse Ronan ('Mujercitas') y Charlize Theron ('Bombshell').

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba