Quantcast

Cultura

Un 'new western', un joven Pelé y una nave espacial: así son los últimos estrenos del año

Passengers (2016)

La maquinaria de Hollywood continúa funcionando aunque 2016 llegue a su fin y este viernes aún son varias las propuestas cinematográficas que llegan desde el otro lado del Atlántico a las salas de cine del país con el ánimo de conquistar espectadores durante las vacaciones navideñas.

Además, otras industrias, como la francesa, también presenta largometrajes en diversos géneros. Resumimos algunas de las películas que debutan en la cartelera:

Passengers

Una nave espacial que viaja a un lejano planeta colonizado, y que transporta a miles de personas, sufre un problema en una de las vainas en la que duerme un pasajero. Esto provoca que un solo hombre despierte sesenta años antes de lo previsto, teniendo que enfrentarse a la realidad de envejecer y morir totalmente solo, rodeado de gente que se mantiene dormida hasta llegar al destino. Por lo que decide de manera impulsiva despertar a una segunda pasajera para contar con compañía durante la larga travesía.

Comanchería

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar a la entidad con su propio dinero. Tras ellos, un ranger cerca de retirarse y su 'brazo derecho', están decididos a atrapar a los ladrones.

Vuelta a casa de mi madre

A sus 40 años, Stéphanie se ve obligada a regresar a casa de su madre tras perder su trabajo y todo su dinero, y ser abandonada por su marido. Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, acostumbradas a sus rutinas y que no convivían desde hacía mucho tiempo bajo el mismo techo, tendrán que tener una gran paciencia para enfrentarse a la nueva situación y llevar a buen puerto esta nueva vida juntas.

Mine

Después de un fallido intento de asesinato durante una misión, el francotirador estadounidense Mike Stevens pisa una mina terrestre en medio del desierto de Afganistán. Aislado y perdido en mitad de la nada, queda atrapado y dramáticamente amenazado por el explosivo y por los peligros del desierto de arena. Mike deberá sobrevivir a la naturaleza hostil que le rodea, luchando contra el sol abrasador, la deshidratación, el cansancio y los depredadores. Y sobre todo, deberá hacer frente al peligroso efecto psicológico de la soledad mientras permanece inmóvil en la arena.

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Rodada íntegramente en Brasil, cuenta la emocionante e inspiradora historia de cómo un muchacho que vive en las favelas es capaz de superar las dificultades de su precaria forma de vida hasta convertirse en el sueño y la esperanza de todo un país, al dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958.

Benito Sansón y los taxis rojos

Benito Sansón es un niño de 10 años con un carácter fuerte y una gran generosidad que bajo su apariencia normal esconde grandes superpoderes. Su punto débil es que pierde toda su fuerza cuando se resfría. Su ciudad se ve amenazada por una banda de matones encabezada por Poilonez, que tiene el objetivo de saquear la ciudad bajo la tapadera de ser el dueño de una compañía de taxis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.