Cultura

El Palau de Les Arts estudiará si mantiene su relación con Plácido Domingo

El artista ha emitido este martes un comunicado en el que reconocía su responsabilidad en las acusaciones de abusos sexuales contra él y pedía perdón a estas mujeres

El Palau de Les Arts estudiará si mantiene su relación con Plácido Domingo
El Palau de Les Arts estudiará si mantiene su relación con Plácido Domingo Europa Press

Los órganos de gestión del Palau de les Arts de Valencia se reunirán para estudiar las últimas declaraciones del tenor Plácido Domingo y tomarán una decisión sobre la relación que mantiene con el artista en "coherencia con los valores éticos de la institución".

El director artístico del coliseo valenciano, Jesús Iglesias, ha hecho este anuncio a los periodistas después de que Domingo emitiera este martes un comunicado en el que reconocía su responsabilidad en las acusaciones de abusos sexuales contra él y pedía perdón a estas mujeres.

Plácido Domingo colabora con el Palau de Les Arts en la selección de los alumnos de su Centro de Perfeccionamiento, que lleva su nombre, y asesora a los alumnos cuando está en la ciudad, aunque no mantiene ninguna relación contractual, ha explicado Iglesias.

El coliseo no tiene ninguna actuación ni actividad prevista esta temporada con el tenor -que ofreció en noviembre pasado su primera actuación en España tras revelarse los casos de posible acoso sexual en Estados Unidos-, y ha señalado que cuando los órganos de gobierno estudien la nueva situación producida tras las declaraciones del artista se valorará "qué dirección se toma".

"Cambio en la situación objetiva"

"Hay un cambio de la situación objetiva" tras las declaraciones del tenor conocidas a primera hora de esta mañana, y se "valorará bien y se tomará una decisión" tras conocer toda la información "en conjunto", ha agregado.

Respecto a si la dirección del Palau se planteará la posibilidad de cambiar el nombre de su Centro de Perfeccionamiento, ha manifestado que la decisión es de los órganos de gobierno de la institución, que todavía no se ha reunido ante la inmediatez de la noticia.

Sobre una posible ruptura de las relaciones con el tenor por parte del Palau de Les Arts, Iglesias ha rehusado pronunciarse al respecto y ha insistido en que prefiere "esperar a valorarlo igual que lo valorarán los órganos de gestión" de la institución.

"Ninguna decisión es fácil y hay que estudiar bien las cosas porque hay también aspectos legales", ha agregado, y ha reiterado que no le corresponde a él sino a los órganos de gobierno.

"La Fundación del Palau de Les Arts tiene una estructura y unos organismos de gestión que hay que respetar a la hora de tomar decisiones", ha aseverado.

Iglesias ha insistido en que dentro de la institución "no constan" denuncias contra Plácido Domingo y que existe un protocolo "claro" y público, sin que haya "constancia de ninguna denuncia o queja" contra el tenor madrileño.

"El Palau de Les Arts condena cualquier conducta contra la integridad de las personas y mantiene un estricto protocolo de actuación contra cualquier caso de acoso laboral, ya sea de carácter moral, sexual o discriminatorio de cualquier clase", ha insistido.

Preguntado sobre si las declaraciones del tenor podrían afectar a la imagen del coliseo valenciano, Iglesias ha señalado: "No estamos discutiendo al Plácido Domingo artista", al tiempo que ha defendido que la institución "está por encima de los artistas", lo que a su juicio avala su fortaleza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba