Javier Olivares ha estado al frente, durante cuatro temporadas, de la ficción española basada en la historia 'El Ministerio del Tiempo'. Ahora, dirigirá a nivel de creación y equipo como productor ejecutivo, una serie sobre el rey Juan Carlos I.

Este domingo saltaba la noticia, Olivares hará realidad junto a The Mediapro Studio lo que muchos han pedido tras ver el drama histórico sobre el reinado de Isabel II, 'The Crown', una 'versión española' para desvelar algunos de los entresijos de la Casa Real.

Además de llevar por título 'El Rey', estará basada, tal y como ha confirmado el propio director ejecutivo, en el libro de Pilar Eyre 'Yo, el Rey'.

La serie, "si sale" finalmente, en palabras de Olivares, contará con un director y con directores capitulares, mientras que él se encargará de creación, equipo y guion.

El nuevo trabajo contará con, a priori, tres temporadas, cada una de las cuales tendrá entre 10 y 12 capítulos, según ha conocido 'El País'. Además, este drama sobre el ex jefe del Estado estará marcado por tres partes diferenciadas.

Olivares afirma que "algunos dicen que la serie será censurada" pero, según relata, eso es que "no conocen" ni a Olivares "ni a Mediapro ni a Pilar Eyre".

En primer lugar, se hablará de una ascensión muy dura. Posteriormente, se tratará como todos los españoles se volvieron claramente 'juancarlistas' y, finalmente, "un shock final, al constatar" lo que no se quiso ver, relata Olivares.

Abdicación de Juan de Borbón a favor del rey Juan Carlos I (1999). Europa Press -
Abdicación de Juan de Borbón a favor de Juan Carlos I (1999). Europa Press -

La serie sobre el Rey, "sin censuras"

A día de hoy, el nuevo proyecto del madrileño se encuentra en su primera fase y, pese a conocerse que irá de la mano de Mediapro, se desconoce por el momento dónde se podrá ver.

El propio director ejecutivo ha señalado 'Yo, el Rey' será "el punto de partida" de la historia que pretende narrar. "Cuando se anunció Isabel o el Ministerio, los ataques fueron mucho mayores", ha indicado en las redes sociales.

Además, ha afirmado que "algunos dicen que la serie será censurada" pero, según relata, eso es que "no conocen" ni a Olivares "ni a Mediapro ni a Pilar Eyre".

Otros, añade, dicen que "será un blanqueo puro y duro". "Lo dicen del propio libro de Eyre, se ve que no lo han leído", ha continuado, en línea con lo expresado en una entrevista con 'Vozpópuli' el pasado año, cuando aseguró que las críticas le han llovido desde el principio. "A mí me han acusado de socialcomunista, estandarte del nuevo nacionalismo y de fascista, todo al mismo tiempo", aseguró a este medio.

La reina Sofía junto a Juan Carlos I en una imagen de 2014. Europa Press.
La reina Sofía junto a Juan Carlos I en una imagen de 2014. Europa Press.

Bárbara Rey, Corinna Larsen y la reina Sofía

Además de estas afirmaciones, el guionista, historiador del arte y dramaturgo ha calificado la obra de Eyre de "mina de oro" y "una joya narrativa". Según el cineasta, no habrá amarillismos pero sí se hablará de las polémicas que han envuelto al monarca tras su abdicación.

En concreto, Olivares ha confirmado que se tratará la controversia relacionada con Bárbara Rey, así como Corinna Larsen, además de la relación con su esposa, la reina Sofía.