Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias

El Pimiento Verdi. En el bicentenario del nacimiento de estas dos grandes figuras de la música clásica el director y dramaturgo Albert Boadella les rinde homenaje en esta obra ambientada en la taberna `El pimiento Verdi´, cuyo dueño es un gran aficionado a la zarzuela y a la ópera. Teatros del Canal. 15 euros. 

La copla negra .El Centro Dramático Nacional presenta esta comedia cantada con las Chirigóticas. Una pieza  "Corín Tellado, pero a lo bestia" de  Antonio Álamo. Teatro Valle Inclán. Sala Francisco Nieva. Del 12 de abril al 12 de mayo. De martes a sábados, a las 19.00; domingos, a las 18.00. 20 euros.

El Extranjero. El director y dramaturgo Carles Alfaro estrena en El Canal de Salt los días 12 y 13 de abril y en el Lliure de Gràcia a partir del 18 una adaptación de la obra de Albert Camus.El extranjero está considerada pieza fundacional del existencialismo. Fue escrita en 1942.

Nick Lowe en Donostia. El Teatro Principal de Donostia acogerá el sábado a las 20.00 horas el final de la gira de Nick Lowe, quien ha actuado en Santiago, Avilés, Zaragoza, Madrid y Badalona. El músico británico regresará a la capital guipuzcoana en formato de one man band.

Dúo humorístico. Hasta el 28 de abril en el Teatre Coliseum de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes 595)  Leo Harlem y Dani Delacámara, dos de los cómicos más aclamados del país, presentan su último show.

A quién le importa. El musical, escrito por Jorge Berlanga recorre los temas que popularizaron en los años Carlos Berlanga y Nacho Canut, como Un hombre de verdad o Cómo pudiste hacerme esto a mí. Un total de 22 canciones que serán puestas en escena por un elenco de 12 actores y bailarines. Teatro Arlequín. San Bernardo. Hasta el 29 de abril. De 25 a 35 euros. De miércoles a lunes.

Contra Tàpies. Se cumple un año del fallecimiento del artista catalán Antoni Tàpies y la Fundación que lleva su nombre continúa con la labor de difusión de su obra artística con la exposición Contra Tàpies. La muestra reúne piezas inéditas del creador catalán. Fundación Antoni Tàpies. 7 euros.

Alberto García Alix. Muestra compuesta por 50 fotografías (10 murales y 40 de mediano formato) y un vídeo hecho por el Premio Nacional de Fotografía. Conde Duque, 11. Hasta el 5 de mayo. De martes a sábados, de 10.00 a 14.00; domingos y festivoss, de 10.00 a 14.00.

Jornadas Gastronómicas en Gijón. Coincidiendo con la celebración en el Museo del Ferrocarril de la actividad de la Olla Ferroviaria, diferentes restaurantes de la ciudad organizan sus Jornadas Gastronómicas. Menús a partir de 15 euros.

Hiperrealismo 1967-2012. Esta exposición reúne más de sesenta obras pertenecientes a tres generaciones de artistas de este movimiento surgido en Estados Unidos, entre ellos Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell o Chuck Close. Museo Thyssen. Paseo del Prado, 8. Entrada general 9 euros.

Madrid Exquisito. En la segunda edición de Madrid Exquisito del año cerca de 30 restaurantes participantes ofrecen un menú creado para la ocasión. Parte de la recaudación irá destinada a comedores sociales. Costará 30 euros más IVA y bebida. Ver la lista de locales participantes.

La importancia de llamarse Ernesto. La conocida obra de Oscar Wilde sube a escena este domingo 14 de abril con dirección de Alfredo Sanzol al frente de la compañía Fundación Municipal Teatro Gayarre. Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón. 24 euros.

Maratón de cuentos en La Casa Encendida. Este fin de semana, desde las 11.30 am hasta las 14.00 se celebra la XIV Edición del Maratón de Cuentos de Medicus Mundi, una oportunidad para que los más pequeños disfruten de historias, chistes, cuentos y relatos. Después de esta actividad, no perdáis la oportunidad de subir a la terraza para disfrutar de unas magníficas vistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.