Quantcast

Cultura

La familia de Peret confirma que el cantante catalán ha muerto en Barcelona

Tras una mañana de informaciones contradictorias, la muerte del cantante catalán Peret ha sido confirmada por su familia. Según informa la agencia Efe, portavoces cercanos al círculo familiar del intérprete confirman su fallecimiento, a los 79 años, en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

El cantante, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido este miércoles, un mes después de abandonar los escenarios.

El anuncio oficial del fallecimiento del artista ha ocurrido de forma especialmente confusa. Luego de que la noticia de la muerte de Peret apareciera en varios medios de comunicación catalanes la mañana de este miércoles y de que fuese inmediatamente desmentida por el manager Joan Planes, esta ha vuelto a ser confirmada a la agencia Efe por la familia.

El músico gitano, autor de míticas rumbas catalanas como "Una lágrima" y "Canta y sé feliz", anunció a finales de julio que se le había detectado un cáncer y que dejaba su actividad musical para recibir tratamiento médico, aunque prometió que regresaría a los escenarios en cuanto estuviera recuperado.

Desde entonces, Pere Pubill Calaf, conocido artísticamente como "Peret", recibió tratamiento contra el cáncer y pudo abandonar temporalmente el centro médico al mejorar su estado de salud, pero la última recaída de la enfermedad le ha costado la vida.

Peret, que recientemente afirmaba que los escenarios es lo que más le gustaba en la vida, estuvo dedicado a la música hasta sus últimos meses de vida. De hecho, estaba previsto que inaugurara el próximo otoño la Feria de Música Tradicional de Manresa (Barcelona), aunque su retiro provocado por la enfermedad obligó a sustituir su esperada actuación por la banda La Troba Kung Fú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.