Ya hay nuevo tráiler de 'Tenet', una de las películas más esperadas de este año con el regreso del cineasta Christopher Nolan con los actores Robert Pattinson, John David Washington y Elizabeth Debicki. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, la productora Warner Bros ha tenido que eliminar del avance la fecha de estreno, que estaba prevista para le próximo 17 de julio. 

Aún así, tal y como se anuncia en el tráiler, parece que la cinta esperará a estrenarse "solos" en las salas de cine y no optará, a priori, por hacerlo vía 'streaming' en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. 

Este viernes se ha publicado el segundo avance de la película. El primero llegó en el mes de diciembre y ahora, la película de Christopher Nolan ofrece más imágenes en un nuevo tráiler, que se ha estrenado, curiosamente, en un evento del popular juego Fortnite. En una pantalla de cine virtual se proyectaron las imágenes. 

De qué trata la película 'Tenet'

Lo cierto es que no hay demasiados detalles sobre la trama del filme, pero en su último avance muestra a los protagonistas en varios países. Muestra, entre otras escenas de acción, un accidente aéreo, persecuciones y disparos.

"Solo tengo una palabra para ti, Tenet, abrirá las puertas correctas... y también alguna incorrecta", reza el comienzo del tráiler, en el que se habla de comunicaciones en con el futuro, viajes en el tiempo y armas, muchas armas. 

Fotograma de 'Tenet'

Las imágenes terminan con una cita que muestra, sin duda, que la acción será la protagonista de la trama: "¿Cómo te gustaría morir?", preguntan a John David Washington, a lo que responde que "viejo". "Te equivocaste de profesión", sentencian.

Reparto de 'Tenet'

Aunque el protagonismo se lo ha llevado Pattinson por su regreso a la gran pantalla, el actor estadounidense John David Washington será quien protagonice el filme con un personaje que aparentemente resucita en una "vida futura" en la que debe colaborar para "prevenir la tercera Guerra Mundial" y un "holocausto nuclear".

La película cuenta en el reparto con Robert Pattinson y Elizabeth Debick, entre otros rostros, mientras que Nolan ejerce también como productor de la cinta junto a su esposa y socia, Emma Thomas.

El director de cine, guionista, productor y editor británico ha sido cinco veces nominado a los galardones más relevantes del séptimo arte, los premios Oscar. Su trabajo ha sido reconocido en anteriores ocasiones gracias a sus trabajos como productor y director de 'Dunkirk' ('Dunkerque'); como productor y guionista de 'Inception' ('Origen'); y como guionista de 'Memento'.

Christian Bale en 'Batman'

Además, la relación entre Nolan y Warner Bros no es nueva. Se consolidó con las tres películas de la renovada saga sobre 'Batman', que ingresaron unos 2.500 millones de dólares en los cines (unos 2247 millones de euros) y que muchos consideran las mejores producciones de la saga, en las que contó, entre otros, con los considerados por muchos mejor Batman, Christian Bale, y el mejor Joker, Heath Ledger.

Fecha de estreno de 'Tenet', con Robert Pattinson

Además de la trama, los personajes y el reparto, el interés por este filme también radicaba en conocer si finalmente se cambiaría la fecha de estreno por la pandemia del coronavirus, como ha ocurrido con otras tantas películas. 

Estaba previsto que la nueva cinta de Christopher Nolan y Robert Pattinson se estrenase el próximo 17 de julio, pero aún se desconoce si los cines estarán abiertos para entonces. Por ello, han eliminado ese día del tráiler y se anuncia que se verá "solo en cines". 

No obstante, hay previsiones contradictorias para el estreno, mientras el tráiler ha eliminado cualquier referencia, esta se mantiene en el canal de YouTube donde se ha publicado el vídeo.

Tráiler de 'Tenet'

Hasta saber cuándo se podrá ver, finalmente, la película de Christopher Nolan junto a Robert Pattinson, solo podrán verse las imágenes de los avances, como el segundo tráiler de 'Tenet'.