El rapero, compositor, productor y diseñador estadounidense Kanye West quiere estar en el foco de las miradas de una manera u otra. Tras anunciar que se presentaría a las elecciones presidenciales de la primera potencia mundial, el artista tendría entre sus proyectos una serie documental sobre su vida que habría comprado Netflix.

El gigante audiovisual se habría hecho con el proyecto que cuenta la vida del rapero durante las dos últimas décadas, 20 años en los que West ha protagonizado un auténtico ascenso a la fama, tanto por sus discos como por su mediática vida junto a la multimillonaria Kim Kardashian.

Esta es la noticia que ha dado el medio especializado en música 'Billboard' y el especializado en televisión 'The Wrap', que cuentan que, aunque la plataforma de 'streaming' aún no ha confirmado oficialmente el estreno, se prevé que tenga lugar el próximo otoño.

Los detalles de la docuserie son escasos, no se conoce el título de la ficción, pero según los medios citados, la cuantía desembolsada por Netflix superaría los 30 millones de dólares (unos 25,3 millones de euros).

Es uno de los artistas musicales más populares de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y ha ganado 22 premios Grammy.

Sí se sabe quiénes estarán al frente de la serie, en concreto, la dirigirán Coodie and Chike, que ya han trabajado anteriormente con el artista en varios de sus videoclips. Una pareja de directores que ha documentado la vida del rapero desde principios de los 2000.

Escándalos y polémicas de Kanye West

En relación a su música, esta le ha convertido en uno de los artistas musicales más populares de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ha ganado un total de 22 premios Grammy, siendo uno de los artistas más premiados de la historia (se encuentra séptimo en el ranking actual).

Pero la industria musical no es el único escenario en el que ha sido relevante. El rapero es conocido por protagonizar numerosos escándalos y polémicas, como sus rifirrafes con la también superventas Taylor Swift , a la que incluso interrumpió en unos premios, o su gran admiración por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

West visitó al magnate a su antigua residencia, la Casa Blanca, y, tras hacer campaña por el republicano, anunció que él mismo se presentaría como candidato a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que finalmente fracasó y ganó el demócrata Joe Biden.

La idea del rapero de conseguir liderar la Administración se vio frustrada y no logró los 60.000 votos necesarios en todo el país para poder aspirar a presidente. Eso sí, el artista ya ha asegurado que volverá a intentarlo en la próxima cita electoral, en el año 2024.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump junto al rapero Kanye west.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump junto al rapero Kanye west.

Kim Kardashian pide el divorcio

Además de esto, su vida personal también ha estado siempre delante de las cámaras y la última noticia relacionada con su vida sentimental llegaba hace apenas un mes, de la mano de hasta entonces su mujer, la multimillonaria y mediática Kim Kardashian.

El artista se presentó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero aunque fracasó, ya ha asegurado que volverá a intentarlo en la próxima cita, en el año 2024.

La modelo y empresaria pidió formalmente el divorcio a West tras seis años de matrimonio, una pareja que cosechado una fortuna de 2.000 millones de dólares gracias a sus programas en televisión.

Kim Kardashian y Kanye West.
Kim Kardashian y Kanye West. Europa Press.