Quantcast

Cultura

Netflix cancela la serie 'Cristal oscuro: la era de la resistencia'

Netflix cancela la serie 'Cristal oscuro: la era de la resistencia'.

Netflix ha decidido cancelar la serie 'Cristal Oscuro: la era de la resistencia', creada por The Jim Henson Company, considerada una precuela de la aventura de fantasía de los 80 de Jim Henson y Frank Oz. 

La serie se estrenó en agosto de 2019 y tuvo una gran acogida por lo que la noticia ha causado una gran sorpresa, además porque la producción acababa de recibir un premio Emmy al mejor programa infantil este fin de semana, en la 72º edición de los galardones

El motivo de peso podría deberse a los elevados costes de producción. No les compensaba continuar haciéndola. De este modo se queda sin final y no habrá segunda temporada. 

"Buscaremos formas de contar esta historia en el futuro"

El anuncio viene acompañado de un mensaje de Lisa Henson, CEO de Jim Henson Company y productora ejecutiva de la serie, confirmando la cancelación y dando las gracias por haber podido hacer la serie:

"Podemos confirmar que no habrá otra temporada de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. Sabemos que los fans están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga 'Cristal oscuro' y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de crear ricos y complejos mundos que requieren técnicas innovadoras, excelentes artistas y una narrativa magistral.

Nuestra historia también incluye producciones que permanecen, a menudo encontrando y aumentando su audiencia con el paso del tiempo, probando así una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes. Estamos agradecidos a Netflix por confiar en nosotros para hacer esta ambiciosa serie, estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en 'La era de la resistencia' y del aplausos que ha recibido por parte de los fans, los críticos y nuestros colegas, más recientemente con el Emmy al mejor programa infantil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.