Quantcast

Cultura

Netflix ganó casi 4.000 millones hasta septiembre, el doble que en 2020

La compañía facturó 18.901 millones, mientras que en el mismo periodo de 2020 la cifra se situó en los 15.774 millones. Un resultado impulsado, según la propia plataforma, por la serie 'El juego del calamar'

Netflix ya sabe cómo controlar las cuentas compartidas que le restan usuarios
Netflix Pexels

El 'streaming' sigue creciendo. La pandemia de la covid y las restricciones impulsaron el consumo de las plataformas de series y películas, una tendencia que parece haberse asentado. Muestra de ello son los últimos resultados comunicados por Netflix, que ha ganado más del doble que en 2020.

La compañía de Reed Hastings ha informado este martes de sus cuentas entre los meses de enero y septiembre. En concreto, la empresa de Los Gatos (California, EEUU) logró unos beneficios de 4.508 millones de dólares (3.866 millones de euros).

Esta cifra supone más del doble de los 2.219 millones de dólares (1.906 millones de euros) que cosechó en el mismo periodo del año pasado, cuando las medidas anticovid favorecieron de manera clara al 'streaming'.

Además, tal y como informa la compañía, Netflix facturó durante los nueve primeros meses de este año un total de 21.988 millones de dólares (18.901 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2020 la cifra se situó en los 18.351 millones de dólares (15.774 millones de euros).

En relación a los suscriptores, todo apuntaba a que, tras el fin de medidas como el confinamiento y el estado de alarma, la cifra caería tras unos resultados de récord abonados. La propia compañía reiteró sus advertencias a los inversores sobre que, a medida que se frenase la pandemia, este dato sufriría un notable descenso.

A día de hoy, Netflix cuenta con 213,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9,4% más de los que tenía hace un año.

Pese a que el pasado año la compañía de Los Gatos (California, EEUU) vivió el mayor crecimiento de su historia -ganó 16 millones de abonados solo en el primer trimestre, así como 10 millones en el segundo trimestre-, a final de 2020, sufrió un frenazo en el número de abonados con la cifra más baja en cuatro años2,2 millones.

El servicio audiovisual cerró el año con más de 203,6 millones de suscriptores a nivel global, registrando un incremento del 21,9% en el cuarto trimestre, cuando ganó 8,5 millones de usuarios.

En esta ocasión, la plataforma también ha comunicado el número de suscriptores con los que cuenta a nivel mundial. A día de hoy, son 213,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9,4% más de los que tenía hace un año.

¿A qué se debe le crecimiento de Netflix?

Según ha comunicado la propia empresa, Netflix se ha visto favorecido por el último fenómeno, la serie surcoreana 'El juego del calamar' ('Squid Game, en inglés), con el que se ha disparado la audiencia desde su estreno, el pasado 17 de septiembre. Una serie que sigue la tendencia del éxito de películas como 'Parásitos'.

Fotograma de 'El juego del calamar'
Fotograma de la serie 'El juego calamar', de Netflix.Netflix

Tal y como contó 'Vozpópuli', la ficción se ha convertido en la más vista de la historia de la plataforma, contando en su primer mes con más de 111 millones de espectadores. Ahora, con motivo de la presentación de resultados, asegura que la serie la han visto 142 millones.

De esta manera, la historia surcoreana habría superado a otras como 'Los Bridgerton', con 82 millones; 'Lupin' y 'The Witcher', con 76; 'Sex, Life' y 'Stranger Things', con 67; y 'La casa de papel', con 65 millones.

Netflix emplea un método muy cuestionado: con que un usuario vea un contenido durante dos minutos, es suficiente para que se contabilice como espectador.

Netflix, cuestionado

Eso sí, hay que tener en cuenta que para conocer los datos de audiencia, Netflix emplea un método muy cuestionado. En el servicio, con que un usuario vea un contenido durante dos minutos, es suficiente para que se contabilice como espectador.

Además, la compañía estadounidense nunca revela nada referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales, tal y como señala EFE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.