La actriz y cantautora Najwa Nimri estará detrás del nuevo 'reality' de Netflix 'Insiders', un espacio que dará un premio de 100.000 euros al ganador, aunque aún no se ha desgranado ningún detalle en relación a en qué consistirá el programa.

Ha sido la propia plataforma de 'streaming' la que ha anunciado a través de las redes sociales que Nimri "será la voz y los ojos" del espacio más enigmático lanzado por Netflix. Según el servicio de vídeo y series, la actriz y autora es "la persona más imprevisible" y estará "al frente" del programa.

La intérprete española de ascendencia jordano-española nominada a los premios Goya en cinco ocasiones por, entre otras, 'Quién te cantará' (2018), 'Guerreros' (2002) y 'Lucía y el sexo' (2001), pasará de la ficción a la telerrealidad.

La artista es de sobra conocida y se ha ganado un hueco entre los rostros más aclamados del cine y las series españolas. En concreto, se le ha podido, además de en las cintas mencionadas, en ficciones como 'Vis a vis' y 'La casa de papel', también de Netflix y gracias a la que ha logrado el reconocimiento mundial por su papel como la inspectora Alicia Sierra.

Ahora, tras haber grabado la quinta temporada de la serie de Álex Pina -que previsiblemente se estrenará a mediados del mes de agosto- ficha por el 'reality' desarrollado por iZen.

Qué es 'Insiders', de Netflix

"La realidad está a punto de superar a la ficción". Así presentaba el gigante audiovisual el pasado mes de febrero el primer 'reality' producido por Netflix España.

La plataforma lanzó un vídeo titulado 'Apúntate al casting de Insiders', un proceso al que, a priori -ya que no se conocen demasiados detalles-, puede presentarse cualquier persona mayor de edad.

"Te estamos buscando para algo tan real que merece ser visto, comentado, vivido", dice el vídeo. "Preséntate para participar en 'Insiders'", añadía.

Casting de 'Insiders'

Según ha comunicado la plataforma de 'streaming', el casting se está haciendo de manera virtual a través de la web insiderscasting.es.

Aunque no se sabe casi ningún dato sobre en qué consistirá el espacio ni qué tendrán que hacer los concursantes, se conoce que el ganador se embolsará 100.000 euros.

La selección de concursantes aún está en proceso, pero el casting está previsto que finalice este mismo mes de mayo. Eso sí, la única premisa para poder concursar es que los candidatos a alzarse con el premio no pueden desvelar nada.