Cultura

El musical Billy Elliot llegará a Madrid el 5 de octubre de 2017

El espectáculo ha sido adaptado y dirigido por David Serrano. El montaje aspira a competir durante mucho tiempo en la programación escénica de la ciudad

Una imagen del musical, que llegará  Madrid en otoño de este año.
Una imagen del musical, que llegará Madrid en otoño de este año.

Tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, el musical que compuso Elton John, Billy Elliot, llegará a España el 5 octubre de 2017 y se representará únicamente en un teatro madrileño, el Alcalá. El musical ha sido adaptado y dirigido por David Serrano. La productora, SOM Produce, buscaba desde febrero del año pasado  varones entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, con "voz blanca" y que cantaran muy bien para ser los protagonistas infantiles del musical que ya han visto más de diez millones de personas.

Con una inversión de más de cinco millones de euros, el espectáculo pretende competir en las marquesinas durante mucho tiempo.  Considerando que ha cautivado a más de diez millones de personas en todo el mundo, es pensar que dará resultado.  El deseo de los promotores de que la obra esté en cartel en el Nuevo Alcalá por tiempo indefinido se debe también a que es "imposible" trasladar la obra a otros escenarios, ya que ese teatro que acoge la representación tiene que pasar previamente por algunas reformas, necesarias para recrear los escenarios y para motorizar los elementos que entran en juego.

De la inversión necesaria para levantar el telón de Billy Elliot, una parte está destinada a la formación de nuevos talentos, 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años procedentes de diferentes puntos de España que fueron seleccionados para trabajar en el proyecto. Todos ellos, que llevan más de un año becados en la escuela, dedican una media de cuatro horas diarias a ensayos y formación en distintas formaciones artísticas y están sometidos a una exigencia equiparable a la de un conservatorio para formar parte de una compañía compuesta por casi ciento cincuenta personas.

Es ese justamente el atributo de este espectáculo: una ambiciosa puesta en escena, y cuya principal complicación –y atributo-  es el hecho de que principales protagonistas son niños y todos han de tener unas excepcionales cualidades artísticas. Esa fue una de las dificultades que tuvo que afrontar Stephen Daldry al momento de hacer su adaptación en el año 2000. Billy Elliot, que está ambientada en la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 y que narra la lucha de un adolescente por ser bailarín, tendrá como intérpretes adultos a Carlos Hipólito y Adrián Lastra, que encarna al hermano del protagonista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba