Quantcast

Cultura

Los discos salseros más legendarios regresan en formato vinilo

Punto de Vista, de Gilberto Santa Rosa.

"Existen grabaciones que merecen ese calor que ofrece la experiencia casi olvidada y perdida de escuchar música en vinilo. Estos títulos se escogieron porque ofrecen esa parte orgánica", asegura el encargado del departamento de Artistas y Repertorios de Sony Latin Music, Anthony González, en declaraciones recogidas por Efe.

Dirigida a "conocedores de lo mejor de la música" tropical de los últimos 40 años, la colección busca crear un ambiente de "ritual entre familia y amigos" alrededor del tocadiscos, espacio que la "era digital no le ha ofrecido a nuevas generaciones", explica González.

La serie de 5 álbumes de acetato incluye los discos de la legendaria orquesta salsera Fania All-Stars Rhythm Machine(1977) y Spanish Fever(1978), que formaron parte de "la época de oro" de la salsa en un momento en el que este género musical era tendencia en el panorama artístico neoyorquino.

También, por primera vez, el Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa presenta en formato vinilo su trabajo Punto de vista(1990), certificado como disco de platino y que contiene su éxito internacional Vivir sin Ella.

A su vez, el artista panameño Rubén Blades forma parte de la colección discográfica con su producción como solista Caminando(1991), destacada por su canción titular y el acompañamiento de su reconocido grupo de músicos Son de solar.

El grupo salsero puertorriqueño El Gran Combo, debuta en el formato LP con Arroz con habichuela(2006), un disco que recibió un premio Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa y que contiene éxitos como No hay manera y Si la ves por ahí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.