Quantcast

Cultura

Once vídeos que han alimentado el nuevo disco de Neil Young

Neil Young (Gtresonline).

Proponemos una visita a los imperecederos músicos y canciones que han sido homenajeados por Young en este disco, un hombre que no se cansa de rendir tributo a todos aquellos que le han alimentado musicalmente.

Phil Ochs – Changes |Uno de los cantautores americanos más influyente en los años 60 durante la época de la contracultura, coetáneo de Bob Dylan y en muchas ocasiones comparado con él. Sus canciones trataron ampliamente la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles. Con problemas de alcoholismo y emocionales, se suicidó en 1976.


Bob Dylan - Girl from the North Country |Incluida en su segundo disco, The Freewheelin’, de 1963, siempre se ha discutido en cuál de sus primeras novias se inspiró. Posteriormente, la regrabó para el disco que hizo junto a Johnny Cash, Nashville Skyline.


Bert Jansch - Needle of death |Compositor y cantante escocés, fue fundador de la banda Pentangle, uno de los nombres fundamentales del folk británico del cambio de década entre los 60 y los 70, y él mismo revitalizó toda la escena folk, manteniéndose en activo hasta su muerte en 2011.


Gordon Lightfoot – Early Morning Rain / If you could read my mind |Compatriota de Neil Young, está considerado uno de los más grandes cantautores canadienses de la escena folk y country, con igual influencia en el extranjero. Reverenciado entre otra mucha gente por los propios Dylan y The Band.


Willie Nelson – Crazy / On the road again |Uno de los mitos vivientes del country americano, es parte fundamental del movimiento de los “outlaws” (fuera de la ley), que se enfrentaron a los sonidos más establecidos y comerciales procedentes de la cuna de esa música, Nashville.


Tim Hardin – Reason to believe |Cantautor americano fallecido en 1980, su canción If I were a carpenter alcanzó un gran éxito, interpretada por voces como Joan Baez o Johnny Cash, y este mismo Reason to believe subió alto en las listas en la voz de Rod Stewart.


Ivory Joe Hunter – Since I met you baby |Cantante y pianista de rhythm & blues americano, realizaba una espléndida mezcla de blues, boogie y country, y alcanzó su mayor éxito con esta deliciosa balada.


Bruce Springsteen - My Hometown |Sin duda el músico más conocido de toda esta lista por el público medio, su canción My Hometown estaba incluida en su éxito mundial Born in the USA y es una nostálgica mirada a su casa natal y los problemas económicos y de violencia racial que rodearon la vida en ella.


Everly Brothers - I wonder if I care as much |El reciente fallecimiento de Phil Everly hace unos meses ha vuelto a traer a primera línea a uno de los dúos más influyentes en la historia del pop y el rock, creadores de canciones inolvidables y reconocidos como maestros por lo más granado de la profesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.