Quantcast

Cultura

Las versiones más raras de canciones en la BBC

Robin Thicke dando un concierto / Gtresonline.

El segmento en el que está incluido el reto es el Live Lounge, conducido por Jo Whiley, en el que invitan a artistas conocidos a que interpreten una canción propia y otra de otro artista. Desde 2006 las mejores versiones se recopilan en un CD doble de unas 40 canciones, que suele salir publicado entre finales de octubre y principios de noviembre. Además, todos los CDs publicados han alcanzado la primera posición entre los más vendidos en Reino Unido.

Muchas veces los covers son muy diferentes de las canciones originales, tanto por el cambio de estilo como por la interpretación. Esto suele ocurrir cuando los artistas que realizan la nueva versión la adaptan a su propio estilo. Que sean mejores o no que la original depende de la opinión de cada uno. 

Thirty Seconds To Mars - Stay de Rihanna

Jared Leto, el líder de Thirty Seconds To Mars, baja tres marchas de su habitual ritmo rockero y sorprende con su control vocal en esta versión de Stay de Rihanna.

Haim - Wrecking Ball de Miley Cyrus

Las hermanas Haim le dan un ritmo más guerrero y electrónico a Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Marmozets - Locked Out Of Heaven de Bruno Mars

¿Se puede convertir una canción de pop en una de rock duro sin hacer que recuerde a la original? Aparentemente sí, el grupo de rock alternativo Marmozets lo consiguió. Aunque la versión no guste a todos, es cuanto menos destacable en cuanto a la diferencia interpretativa.

Hozier - Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys

El músico irlandés Hozier convierte el tema Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys en una balada que conquistará a más de uno.

https://youtube.com/watch?v=0J0uAPipJ7Q

Labrinth - Shake It Off de Taylor Swift

Labrinth es el perfecto ejemplo de cómo cumplir el reto de BBC Radio 1 perfectamente. Convierten el sencillo Shake it off de Taylor Swift en otra canción gracias a un extra de trompetas y percusión.

Kasabian - Fancy de Iggy Azalea

El grupo de indie rock Kasabian convierte el éxito rapero Fancy de Iggy Azalea en una canción suave muy del estilo del grupo. Nadie diría que es la misma canción.

https://youtube.com/watch?v=rVXD4T58mmg

Robin Thicke - I Love It de Icona Pop

Robin Thicke fue el intérprete de la canción del verano de 2013, Blurred Lines, y desde el Live Lounge le propusieron hacer una versión de la canción del verano de 2012. Así convirtió I Love It de Icona Pop en una balada tocada con el piano.

Bastille - We can’t stop de Miley Cyrus

Bastille es otro de los grupos que consigue cumplir el reto con gran sorpresa, adaptando We can’t stop de Miley Cyrus a su estilo, dando importancia al piano y a la percusión.

Arctic Monkeys - Hold On, We’re Going Home de Drake

¿Quién diría que esto es una versión? Los Arctic Monkeys consiguen adaptar perfectamente sus guitarras a la canción de Drake Hold On, We’re Going Home, haciéndola totalmente suya.

Usher - Pumped Up Kicks de Foster The People

Usher es conocido por realizar música del género rhythm and blues y hip hop, sin embargo, para su reto de BBC Radio 1 realizó una versión muy rockera -en la que él mismo toca la guitarra- de Pumped Up Kicks de Foster The People.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.