Quantcast

Cultura

Sin el cantante... ya no somos nada

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, abandonó la banda durante más de 10 años (Gtres).

QUEEN y Adam Lambert

Confesadlo: ¿Cuántos de vosotros sabéis quién es? Adam obtuvo el imposible y difícil papelón de sustituir a uno de los iconos del Rock del siglo XX: Freddy Mercury. Pero ¿cuántos de los fans de Queen soportaron sin llorar amargas lágrimas el I want to break free o We are the champions entonado por el pobre de Adam? La mala suerte, en forma de enfermedad, dejó viudos a Queen y por mucho que se han empeñado en repetir nupcias... nadie se resigna a no ver una y mil veces los videos originales con Freddy a la cabeza. Y eso que ahí siguen Brian May a la guitarra y Roger Taylor al bajo (desde que el bajista original de la banda, John Deacon, les abandonara tras la muerte de Mercury en 1992).

IRON MADEN Y  Blaze Bailey

El pobre de Bailey tuvo que sustituir a Bruce Dickinson durante cinco años (desde 1994 y 1999) y nunca obtuvo el respaldo de los fans. Es curioso porque el propio Bruce fue el sustituto de Paul Di’Anno en 1982 y los fans le dieron también por todos lados. El destino, al final se amigó con Bruce, al que recibieron con los brazos abiertos cuando reemplazó, de nuevo, al nunca querido Blaze.

INXS Y la dura prueba de sustituir a Michael Hutchence

Ahora resulta chocante recordar quiénes pasaron el casting para sustituirle después de que muriese en 1997 en un hotel de Sydney: Terence Trent D’Arby, Suze DeMarchi, Jimmy Barnes, JD Fortune, Jon Stevens y Ciaran Gribbin. Es decir, que se resistieron como gato panza arriba para sacar la banda adelante y, desde luego, probaron de todo. Se deshicieron oficialmente en noviembre de 2012.

JUDAS PRIEST Y Rob Halford

Puede que los fans ya no lo recuerden pero Rob estuvo ausente durante la etapa de Juglator y Demolition, un par de potentísimos álbumes que editó la banda con Tim Ripper supliendo al “metal god” de Rob. Al final, Halford regresó y... todo volvió a su ser natural.

THE DOORS y Jim Morrison

Desde la muerte de Jim en el 71, la banda intentó varias jugadas: en 2002 su teclista, Ray Manzarek y su guitarrista, Robby Krieger fundaron The Doors of the 21st Century sustituyendo a Jim por Ian Astbury, el cantante de The Cult y captando al batería de The Police, Steward Coppeland. Esto le sentó fatal a John Densmore, el batería original de The Doors, quien les demandó hasta el punto de que tuvieron que cambiar el nombre elegido por el de Riders of the Storm. Hasta que murió Manzarek en 2013 estuvieron realizando proyectos y conciertos.

En España, por ejemplo, Celtas Cortos ha sido incapaz de salir adelante sin ‘El Cifu’, Jesús Cifuentes, que quiso probar suerte como solista de 2002 a 2006. Por mucho que Antuán Muñoz se empeñara en sustituir al Cifu... nada fue igual hasta que Jesús retornó de nuevo a casa. Pero hay muchos más: Olé Olé sin Marta Sánchez, Presuntos Implicados sin Sole Giménez, La Oreja de Van Gogh sin Amaia Montero...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.