Cultura

Los museos y teatros de Madrid no tienen orden de suspender su programación por virus

Solo el INAEM ha sugerido dar marcha atrás a la producción italiana 'The revenger's Tragedy' programada en el Centro Dramático Nacional (CDN) 

Una imagen del museo Del Prado.
Una imagen del museo Del Prado. Javier Martínez

Poco antes del anuncio de las medidas nacionales y autonómicas para contener el avance de la epidemia de Coronavirus en España, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) suspendió las funciones de la producción italiana The revenger's Tragedy programadas en el Centro Dramático Nacional (CDN) de Madrid los próximos días 11, 12, 13 y 14 de marzo.

En el caso específico de The revenger's Tragedy, las autoridades sanitarias han recomendado la cancelación porque la compañía Piccolo Teatro di Milano procede de uno de los focos del virus en Italia, país que ha adoptado medidas más estrictas, incluida la prohibición de entradas y salidas. Hasta el momento, ninguna otra producción escénica ha sido pospuesta o cancelada en España.

El plan de contención anunciado tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Sanidad no prevé la suspensión de funciones en los principales teatros, tampoco en aquellos situados específicamente en la capital del país. Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Vozpopuli desestiman cualquier instrucción que posponga o suspenda actividades culturales por este motivo.

También las fuentes de Comunidad de Madrid consultadas por este diario descartan otra decisión distinta de las contempladas por el Ministerio de Sanidad. Tanto el Teatro Real como el Museo del Prado, dos de las instituciones culturales de mayor peso en la capital, aseguran que mantendrán su programación tal y como estaba prevista.

El Museo del Prado, que trabaja 362 días al año con una media diaria de visitantes de 7.992 visitantes, no modificará sus horarios, tampoco el número de visitantes admitidos, el programa de exposiciones temporales o los horarios para la visita de la colección permanente.  El Teatro Real mantiene para el 17 de marzo el estreno de la ópera Aquiles en Esciros [Achille in Sciro] de Francisco Corselli, dirigida por Ivor Bolton al frente del Coro Titular del Teatro Real y la Orquesta Barroca de Sevilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba