Cultura

Estos son los museos públicos a los que podrás ir gratis el Jueves Santo

Dieciséis museos abrirán gratuitamente con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Estos son los museos estatales a los que podrás ir gratis el Jueves Santo
Estos son los museos estatales a los que podrás ir gratis el Jueves Santo Museo Arqueológico Nacional

Los dieciséis museos del Ministerio de Cultura y Deporte abrirán gratuitamente este Jueves Santo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una jornada respaldada por la Unesco que se celebra cada 18 de abril para promover el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural.

Según ha informado este martes Cultura además de esta aperturagratuita, diez de estos museos también ampliarán entre tres y seis horas su apertura para facilitar la visita coincidiendo con el inicio de las festividades de la Semana Santa.

Los museos que abrirán gratis

Esta medida afecta a los museos gestionados por Cultura, ubicados en siete localidades españolas, aunque es Madrid la que mayor número de ellos acoge: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla.

Además de estos, de Cultura también dependen el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes (Valladolid), el Museo del Greco y Museo Sefardí (Toledo), el Museo Nacional de Altamira (Santillana del Mar) o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena), el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida).

Completa la lista el Museo Nacional de Cerámica y de Artes Suntuarias “González Martí” (Valencia).

Además, los museos han programado actividades especiales para esta semana, que se suman a las 19 exposiciones temporales que están abiertas en la actualidad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba