Cultura

El Prado bate récord durante la Semana Santa con 76.440 visitantes

Esta cifra supone un aumento del 5,55 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 

Algunas personas visitan el espacio 'El Gabinete de Descanso de sus Majestades' en el Museo Nacional del Prado.
Algunas personas visitan el espacio 'El Gabinete de Descanso de sus Majestades' en el Museo Nacional del Prado. Europa Press

El Museo Nacional del Prado ha registrado el mayor número de visitantes de los últimos cinco años durante la Semana Santa con un total de 76.440 personas entre el lunes 15 de abril y el domingo día 21.

Según las cifras que la pinacoteca ha remitido a Europa Press, el número de visitas de estos días supone un aumento del 5,55 por ciento respecto al número de visitantes que recibió el museo entre el 26 de marzo y el 1 de abril de 2018.

Además, el sábado día 20 ha sido la jornada de mayor afluencia, con un total de 14.333 visitas, lo que supone la mayor cifra de visitantes en un día de 2019.

Los visitantes del Prado han podido disfrutar tanto de la colección permanente como de las exposiciones inscritas en el programa de celebración de su Bicentenario (Alberto Giacometti, El Gabinete de descanso de Sus Majestades y Una pintura para una nación. El fusilamiento de Torrijos).

Bajan las visitas del Reina Sofía y suben las del Thyssen

Por su parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha experimentado un descenso de las visitas durante la Semana Santa. Según los datos que ha facilitado el museo a Europa Press, el Reina Sofía ha recibido un total de 41.570 visitas entre el 15 y el 21 de abril, un descenso del 1,5 por ciento respecto a las 42.228 de 2018.

Entre otras, el visitante ha podido disfrutar de la retrospectiva dedicada a Rogelio López Cuenca, así como la muestra de Charles Ray en el Palacio de Cristal o la exposición sobre Tetsuya Ishida del Palacio de Velázquez.

En el caso del Museo Thyssen, al igual que el Prado, ha experimentado un aumento del 8,6 por ciento respecto a la Semana Santa de 2018, con un total de 24.074 visitantes, según las cifras que ha facilitado el museo a Europa Press. De toda la semana, el Viernes Santo fue el día de mayor afluencia, con 4.282 visitantes.

En este museo el visitante ha podido ver la muestra dedicada a Balthus y las instalaciones The Sovereign Forest y The Lightning Testimonies, realizadas por el artista y cineasta indio Amar Kanwar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba