El cantante y actor Henry Stephen, considerado como uno de los pioneros del rock en Venezuela, murió a los 79 años por complicaciones derivadas de la covid-19, según informó el ministro de Cultura del país caribeño, Ernesto Villegas. "Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó el cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la covid-19", dijo Villegas en Twitter.

El cantautor estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado 1 de abril, de acuerdo con noticias de medios locales, después de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo del 80 %. Stephen nació el 15 de julio de 1941 en la ciudad de Cabimas (parte del occidental estado de Zulia), donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para una compañía petrolera.

Allí, conoció a trabajadores petroleros estadounidenses que le acercaron a la música rock, un género que Stephen desarrollaría en varias agrupaciones locales en la década de 1960. Pero su nombre resonó con fuerza en el mundillo musical cuando, como solista, lanzó el disco 'Limón, Limonero', que en 1968 se transformó en un éxito comercial gracias a la popularidad de su tema promocional, que compartía el nombre de la placa.