Cultura

Muere la poeta madrileña Guadalupe Grande a los 55 años

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó libros de poesía como 'El libro de Lilit', 'La llave de niebla', 'Hotel para erizos' o 'Mapas de cera' 

Muere la poeta madrileña Guadalupe Grande a los 55 años
Muere la poeta madrileña Guadalupe Grande a los 55 años Efe

La poeta madrileña Guadalupe Grande, hija de los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre, ha fallecido en Madrid a los 55 años.

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó libros de poesía como "El libro de Lilit", (Renacimiento, Premio Rafael Alberti 1995); "La llave de niebla" (Calambur, 2003); "Mapas de cera" (Poesía Circulante, Málaga, 2006); "Hotel para erizos" (Calambur, 2010).

Como crítica literaria colaboró en diversos diarios y revistas culturales y en el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones.

El poeta Fernando Beltrán ha destacado a Efe la gran sensibilidad de Guadalupe Grande y ha indicado que era una de las autoras más sensibles y queridas de su generación.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba