Cultura

Muere el pianista español Fernando Puchol Vivas por covid-19

El valenciano estudió análisis, piano y composición en su ciudad natal y se desplazó a París (Francia) para estudiar con Luis Galve; así como a Viena, donde estuvo junto al austríaco Hans Graf

Muere el pianista español Fernando Puchol Vivas por covid-19 a los 79 años
Muere el pianista español Fernando Puchol Vivas por covid-19 a los 79 años Youtube

El pianista español Fernando Puchol Vivas ha fallecido a los 79 años a causa de la covid-19.

Fernando Puchol realizó su primera actuación en público a los siete años en el Teatro Principal de Valencia, su ciudad natal.

Puchol estudió análisis, piano y composición en su lugar natal y posteriormente se desplazó a París (Francia) para estudiar con Luis Galve, así como a Viena, donde estuvo junto al pianista austríaco Hans Graf.

La noticia de su fallecimiento fue adelantada este viernes por la revista Codalario. El trabajo del pianista fue  reconocido con varios galardones en concursos internacionales y también ganó el premio María Canals de Barcelona.

Puchol ha actuado en salas de conciertos de Europa, América y Oriente y entre su repertorio se encuentran obras de Mozart, Beethoven, Chopin y Brahms, entre otros.

Además, Puchol realizó la grabación integral de de la obra del compositor español Carlos Palacio y en el 76 se convirtió en uno de los pocos españoles en interpretar el 'Concierto para piano' de Rimsky-Korsavov.

El pianista recibió la Medalla de Oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y fue nombrado Miembro de Honor de la European Pianist Teacher Association.

En la actualidad, el valenciano era el director artístico del Fórum Internacional de Música de Orihuela (Alicante)

Entre sus galardones, el trabajo de Puchol también ha sido reconocido con el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura.

Académico y director artístico

Asimismo, desempeñó las funciones de académico correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. 

En la actualidad, el valenciano era el director artístico del Fórum Internacional de Música de Orihuela (Alicante).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba