Cultura

Muere el cantaor y compositor Parrita

"Hoy España y todos los flamencos y el pueblo gitano estamos de luto por la gran pérdida de nuestro hermano", ha compartido el perfil oficial del valenciano

Muere el cantaor y compositor Parrita
Muere el cantaor y compositor Parrita

El cantaor y compositor valenciano Vicente Castro 'Parrita' murió este lunes en Terrassa (Barcelona), han informado en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

En un mensaje en su perfil oficial: "Hoy España y todos los flamencos y el pueblo gitano estamos de luto por la gran pérdida de nuestro hermano Parrita. Que ha fallecido hoy lunes 26 de octubre de 2020 en el Hospital de Terrassa".

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (Fagic) ha señalado que el cantante siempre estará en su corazón, y la Fundación Secretariado Gitano ha señalado que se va "un artista inolvidable, con una manera de transmitir única, un referente de la música".

En un tuit, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias (Fakali) ha asegurado que Parrita es una de las voces privilegiadas y con un sonido más gitano de las últimas décadas: "DEP tío Vicente, tu voz seguirá sonando por siempre".

La alcaldesa de Rubí (Barcelona), Ana María Martínez, ha mostrado en un tuit sus condolencias por la muerte de Parrita, "cantante de reconocido prestigio y rubinense por elección", y ha enviado un abrazo a familia y amigos.

Las muestras de condolencia se han sucedido entre artistas en las redes sociales y así el cantaor Miguel Poveda ha mostrado su pésame, ha agradecido la "voz única" de Parrita y ha pedido reconocimiento para el artista.

Diego el Cigala también ha mostrado su pésame: "Tío Vicente Castro Parrita, tu sobrino Cigala, nunca te olvidará. Tu música perdurará para siempre", y Malú ha afirmado que el cantante es infinito y que le seguirá acompañando toda la vida.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba