Cultura

Muere el escritor Javier Martínez Reverte a los 76 años

Hijo del periodista Jesús Martínez Tessier y hermano del también escritor Jorge Reverte, fue corresponsal en Londres, París y Lisboa. Entre sus obras destacadas figuran 'Trilogía de África' o 'La noche detenida'

Javier Reverte en una fotografía de archivo.
Javier Reverte en una fotografía de archivo. Eduardo Parra/Europa Press

El periodista y escritor Javier Martínez Reverteha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años, tal y como ha informado su familia y ha difundido el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en un mensaje en Twitter. 

"Hoy ha fallecido en Madrid Javier Martínez Reverte, gran periodista, hijo de periodista y hermano de periodistas. Siempre curioso, viajero y encantador. Nos queda su obra y el recuerdo de una gran persona. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares", ha escrito el socialista. 

Nacido en 1944, Javier Reverte, hijo del periodista Jesús Martínez Tessier y hermano del también escritor Jorge Martínez Reverte, fue corresponsal en Londres, París y Lisboa. También trabajó como enviado especial en diferentes países, ejerció como redactor en el programa En Portada de TVE y fue subdirector del diario Pueblo.

Obras destacadas

Entre sus obras más importantes figura 'Trilogía de África', formada por 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África'. También destacan 'Trilogía deCentroamérica', las novelas 'Todos los sueños del mundo', 'La noche detenida' o los libros de viajes 'El corazón de Ulises'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba