Cultura

Muere a los 104 años Olivia de Havilland, la última superviviente de la época dorada de Hollywood

La actriz coprotagonista de 'Lo que el viento se llevó' ha fallecido en París

Muere a los 104 años Olivia de Havilland, la última superviviente de la época dorada de Hollywood
Muere a los 104 años Olivia de Havilland, la última superviviente de la época dorada de Hollywood

La actriz Olivia de Havilland, la última superviviente de la época dorada de Hollywood y protagonista de 'Lo que el viento se llevó', ha fallecido a lo 104 años de edad en París, según informa la BBC. 

Nacida el 1 de julio de 1916, sobrevivió a las dos guerras mundiales y siempre será recordada por su papel como Melanie en 'Lo que el viento se llevó'. Al momento de su fallecimiento era la actriz viva más longeva en haber ganado un Oscar. 

En concreto ganó dos estatuillas a mejor actriz protagonista por 'La vida íntima de Julia Norris' (1946) y 'La heredera' (1949). Fue una de las estrellas de Hollywood más célebres de la década de 1940 y de la historia del cine.

Rivalidad fraternal

La relación con su hermana, la actriz Joan Fontaine, fue una constante fuente de especulaciones en las revistas del corazón por la encarnizada rivalidad que mantuvieron y que les llevó incluso hasta a diferenciarse en el apellido. Se retiraron la palabra en 1978 y nunca más volvieron a hablarse. 

Testigo de la gran transformación de la industria cinematográfica a lo largo del siglo pasado, Olivia de Havilland fue una activa defensora por los derechos de los artistas frente a los abusos de las productoras. A pesar de ello, decidió alejarte de la industria del cine y se retiró hace 50 años trasladando su residencia a París.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba