Cultura

Muere Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, a los 87 años

La noticia ha sido adelantada por la revista 'Rolling Stone'. No se conoce la causa de su fallecimiento

Little Richard en 2007.
Little Richard en 2007.

El músico Little Richard, considerado uno de los pioneros del rock and roll, ha fallecido este sábado a los 87 años, según comunicó a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman. Por el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, es famoso por canciones como 'Tutti Frutti', 'Good Golly Miss Molly', 'Long Tall Sally' o 'Lucille'.

Se retiró en 2013, a los 81 años

Nacido en Macon (Georgia), en 1932, irrumpió en el estrellato a través de la mezcla del gospel y el R&B para dar forma a un sonido rápido y eléctrico. Se retiró de los escenarios en 2013, a los 81 años, tras admitir en una entrevista que se sentía acabado. 

Richard está acreditado como influencia en movimientos internacionales como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones, y durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.

Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks y la Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba