Cultura

Muere Albert Uderzo, el creador de Astérix

El dibujante e historietista ha fallecido a los 92 años en su casa de París, según ha confirmado la familia

Muere Albert Uderzo, el creador de Astérix.
Muere Albert Uderzo, el creador de Astérix. Efe

El creador de Astérix, Albert Uderzo, ha fallecido a los 92 años. La muerte se debe a una crisis cardíaca que no tiene relación con el coronavirus, según ha confirmado su familia a la agencia France Presse. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", ha indicado su yerno Bernard de Choisy a AFP.

El dibujante e historietista francés creó la serie 'Astérix y el galo' en 1959, junto a René Goscinny. Desde entonces se han publicado 37 tomos que han pasado a formar parte del imaginario cultural contemporáneo.

En 2011 la serie de 'Las Aventuras de Astérix' el galo pasó a formar parte del Libro Guiness de los Récordscomo el cómic más traducido del mundo, con 111 lenguas y dialectos. En español lleva vendidos alrededor de 24,5 millones de ejemplares.

La última de las aventuras de una serie que incluye 'Astérix en Hispania' o 'Los laureles del César' se publicó en 2017 bajo el título de 'Astérix en Italia'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba