Quantcast

Cultura

Este miércoles,"Día del Patrimonio Mundial", entrada libre a los museos estatales

POr el "Día del Patrimonio Mundial" los museos estatales darán entrada libre.

Con motivo del "Día del Patrimonio Mundial", que se celebra mañana, 16 de diciembre, la entrada a los museos estatales será gratuita para todos los visitantes, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Así, el Museo Arqueológico Nacional, Museo Cervantes, Museo Cerralvo, Museo Altamira, Museo de América; Museo del Greco, Museo del Traje, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo de Antropología, el Museo de Arte Romano o el Museo Sorolla, entre otros muchos del territorio nacional tendrán entrada libre.

La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo. España, con un total de 44 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial es el tercer país con más bienes declarados.

El Museo de la Evolución Humana, de Burgos, acoge el décimo "Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial. Un encuentro que reúne a un centenar de especialistas relacionados con la gestión de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este encuentro, a través de conferencias y coloquios, se reflexiona sobre la relevancia e importancia de la evaluación de impacto patrimonial para la conservación del patrimonio histórico. "La finalidad es dar a conocer este concepto así como los diversos modelos de evaluación de impacto patrimonial, y la repercusión que tiene este tipo de evaluaciones con respecto a la conservación preventiva de este patrimonio", asegura el ministerio en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.