Cultura

Netflix lanza una nueva herramienta pensada para los usuarios más indecisos

Todavía está en fase de pruebas pero, con ella, el servicio de 'streaming' pretende reducir el tiempo que algunos seriéfilos y cinéfilos gastan en decidir qué quieren ver

La última herramienta lanzada por Netflix, pensada para los más indecisos
La última herramienta lanzada por Netflix, pensada para los más indecisos Netflix

Un usuario de una plataforma de 'streaming' puede pasar horas haciendo 'scroll' en el catálogo de series y películas, indeciso sobre qué le apetece ver. Para estos seriéfilos y cinéfilos, el gigante audiovisual Netflix ha lanzado una nueva herramienta que les ayudará a elegir qué ver. 

La plataforma de Reed Hastings ha comenzado a implementar en las televisiones de todo el mundo una opción que selecciona de manera aleatoria los contenidos. ¿En qué se basa para hacer esta elección? Recopila y rastrea los datos de los usuarios sobre sus gustos y preferencias anteriores.

La herramienta todavía está en fase de pruebas, pero con ella, el servicio de vídeo pretende reducir el tiempo que algunos suscritos emplean en decidir qué quieren ver, algo que, dicen desde la compañía, se acerca más al consumo tradicional de televisión, de lo que pretende huir Netflix.

Por el momento, el 'modo aleatorio' solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla.

El modo aleatorio para usuarios indecisos es un nuevo intento de la plataforma de presentar novedades en su aplicación. Hace tan solo unos meses, en plena pandemia, fue Chrome el que lanzó una herramienta que prometía ser innovador. 

Catálogo de Netflix
Catálogo de Netflix Netflix

A finales de marzo, y con motivo de las medidas de confinamiento que impulsaron el consumo de este tipo de plataformas, el navegador de Google creó lo que denominó 'Netflix Party'. Esta, a través de una extensión para Chrome -no fue desarrollada por Netflix-, permitía ver series a tiempo real entre grupos de amigos a distancia e, incluso, comentarlas. 

[Los mejores estrenos de Netflix en agosto]

Netflix, beneficiada por la pandemia

Netflix se ha convertido en uno de los grandes beneficiados de la crisis del coronavirus, las medidas de confinamiento han impulsado las suscripciones en su servicio, el número de usuarios y, como resultado, los beneficios. Solo durante la pandemia logró 16 millones de usuarios, consiguiendo 26 en lo que va de año.

Netflix
Netflix EFE

Los beneficios de la compañía se han situado en el segundo trimestre, tal y como recogió 'Vozpópuli', en 720 millones de dólares (602,9 millones de euros), un 166% más que en el mismo periodo del año pasado, y las ganancias acumuladas en 2020 son de 1.429 millones de dólares (unos 1.196 millones de euros). 

Además, ha logrado arrebatar el trono a HBO en las nominaciones de los galardones más relevantes de la televisión, los premios Emmy, en los que se ha hecho con un total de 160 nominaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba