Netflix

Netflix inaugura en Madrid su primera sede de producción europea

Las nuevas instalaciones del primer gran centro de producción europeo tienen 22.000 metros cuadrados y cuentan con varias unidades de postproducción y distintos platós

Netflix inaugura su primera sede en Europa
Netflix inaugura su primera sede en Europa Netflix

El mercado audiovisual y el streaming siguen creciendo y Europa ya cuenta con su primera sede de producción de la plataforma estadounidense Netflix, que está en Tres Cantos (Madrid).

Este jueves Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos (vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio) han inaugurado la nueva sede.

Junto a estos, han acudido a este evento el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Las nuevas instalaciones del primer gran centro de producción europeo tienen 22.000 metros cuadrados y cuentan con varias unidades de postproducción y distintos platós.

España es uno de los países que crea contenidos para la plataforma desde hace cuatro años. Son de sobra conocidas las historias made in Spain de series como Paquita Salas, La casa de papel, Las chicas del cable y Élite o de películas como Fe de etarras.

Las chicas del cable
Las chicas del cable Netflix

No solo eso, para este año y el próximo se espera una multitud de produccionesEl inocente, dirigida por Oriol Paulo; y Los favoritos de Midas, de Mateo Gil con Luis Tosar como protagonista; la policíaca Criminal; El vecino, con Clara Lago y Quim Gutiérrez; el thriller Hache; Días de Navidad, con Victoria Abril, Verónica Forqué y Elena Anaya; Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. 

Asimsimo, entre el catálogo de la compañía estarán A pesar de todo, con Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Macarena García; ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, con María Pedraza y Pol Monen; Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo; la película de animación Klaus; y Hogar, con Javier Gutiérrez y Mario Casas

Es incuestionable que las series españolas están traspasando fronteras, algunas de ellas, como La casa de papel ha protagonizado un auténtico éxito internacional. Se llevó el premio Emmy a mejor serie de drama, una de las categorías más relevantes.

La casa de papel
La casa de papel Netflix

Según el creador de la misma, Álex Pina, "tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana". "Ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados", ha dicho en la inauguración.

"No podíamos permitirnos historias por falta de presupuesto"

Por su parte, el director de Criminal, Mariano Barroso, ha afirmado que "sobre el debate entre cine y televisión y las ventanas de distribución" se debe "trabajar mano a mano con la Academia de Televisión".

Asimismo, Teresa Fernández-Valdés, co-creadora de Las chicas del cable y Alta Mar ha señalado que "durante la crisis de la industria" los creadores no podían permitirse "pensar en historias que no pudieran ser producidas por falta de presupuesto". "Ahora vemos que podemos plantear proyectos más ambiciosos", ha concluido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba