Películas de miedo

Las mejores películas de terror para ver en Netflix este Halloween

Historias de payasos diabólicos, niños endemoniados, asesinos, psicópatas... hay una larga lista de películas con las que pasar verdadero miedo este Halloween

Las mejores películas de terror para ver en Netflix este Halloween
Las mejores películas de terror para ver en Netflix este Halloween Warner Bros pictures

"Hagas lo que hagas, no te quedes dormido". Esto se escucha en el terrorífico filme Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984). El próximo jueves es una noche justo para eso, para no quedarse dormido. El 31 de octubre, como cada año, se celebra la fiesta de origen celta Halloween y la pequeña pantalla se convierte en una herramienta indispensable para pasar miedo.

Sangre, ouijas, sectas, espíritus, monstruos y psicópatas copan los fotogramas de las películas elegidas para la noche de Halloween. Hay distintas opciones, desde las películas antiguas -las originales-, que a pesar de contar con escasos medios y pocos avances digitales dan miedo justo por eso; hasta las más nuevas, que gracias a la tecnología, las imágenes son tan reales que cuesta dormir después de verlas. 

Lo cierto es que con la cantidad incesante de nuevas plataformas streaming del mercado audiovisual, está al alcance de todo el mundo hacer palomitas, apagar la luz, sentarse en el sofá, taparse con una manta y empacharse de un maratón de filmes que dejan ojipláticos y provocan pesadillas. Pero, ¿cuáles son las mejores películas para ver en Netflix este Halloween?

12. 'El secreto de Marrowbone' (2017)

Ambientada en el año 1969, cuatro hermanos -Jack, Billy, Jane y Sam- llegan a Marrowbone junto a su madre después de haber escapado de Inglaterra. Busca una nueva vida para dejar atrás el pasado, pero su madre muere repentinamente y los chicos deciden no contar qué ha ocurrido. En su granja, deberán convivir con una siniestra presencia y multitud de secretos. 

11. 'The Invitation' (Karyn Kusama, 2015)

Una pareja feliz pierde a su hijo de manera trágica y ella desaparece de manera repentina sin dar noticias. De repente, regresa a la ciudad, se ha vuelto a casar y parece que algo ha cambiado. Una noche, ella y su nuevo marido invitan a su expareja a una cena, pero algo inquietante se ha apoderado de ella y lo siniestro se apoderará del encuentro

10. 'A ciegas' (Susanne Bier, 2018)

Un lustro después de que una presencia invisible lleve al suicidio a casi toda la sociedad, una superviviente y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse. Con Sandra Bullock como protagonista, cuenta cómo las criaturas que irrumpen en la Tierra muestran los peores miedos de las personas cuando son observadas y provocan un comportamiento imperioso y adictivo al suicidio y a la autolesión

9. 'Gerald's Game' (Mike Flanagan, 2017)

El juego sexual de su marido termina con Jessie esposada a una cama en una casa apartada, enfrentada a extrañas visiones, secretos oscuros y una decisión desesperada. Este es el resumen que hace Netflix de este filme que pondrá a la protagonista (Carla Gugino) frente a una situación compleja. 

8. 'Babadook' (Jennifer Kent, 2014)

Una mujer pierde a su marido y a pesar de que no lo ha superado, entre sus retos está el de educar a su hijo Samuel, de seis años. Este vive aterrorizado por el monstruo que se le aparece en pesadillas y amenaza con matarlos a él y a su madre. La conducta del pequeño empezará a verse influenciada por estos sueños y su madre tendrá que actuar. Hasta que se da cuenta de algo. 

7. 'Christine' (John Carpenter, 1983)

Un clásico del año 1983. Arnie Cunningham es un joven que sufre acoso escolar y consigue el coche de sus sueños. El protagonista se obsesiona con su nueva adquisición y este cobra vida propia. El nuevo amigo de Arnie no llevará muy bien que terceros se interpongan entre ellos, por lo que empezarán a ocurrir terribles asesinatos.  

6. 'Silencio (Hush)' (Mike Flanagan, 2016)

Madison Young, una escritora sorda, decide irse a vivir al campo sola para terminar de escribir su nuevo libro. Una noche aparece en su ventana un hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda.

5. 'Insidious' (James Wan, 2010)

Una familia se muda a una nueva casa. Son un matrimonio y tres hijos, pero un accidente provoca que uno de los pequeños entre en coma. En ese momento, en la casa empezarán a producirse extraños y terroríficos fenómenos. Así, descubren que no era la casa la que estaba embrujada... 

4. 'La huérfana' (Jaume Collet-Serra, 2009)

Un matrimonio pierde a su bebé y deciden adoptar a una niña. En el orfanato adoptan a la pequeña Esther. Sin embargo, lo que parecía una forma de avanzar y tratar de seguir adelante tras la pérdida de su hijo, una serie de eventos paranormales hacen que sospechen de Esther. Algo se esconde detrás de esa niña angelical. 

3. 'La profecía' (Richard Donner, 1976)

Otra gran clásico del séptimo arte. Gregory Peck pone rostro a un embajador que, incapaz de decirle a su mujer que su hijo recién nacido ha muerto, lo sustituye por un bebé huérfano. No obstante, este hecho tardará poco en dar un vuelco a la vida de este matrimonio. Las peores tragedias y los peores acontecimientos provocarán que el pequeño se convierta en un auténtico demonio. 

2. 'It' (Andrés Muschietti, 2017)

Una de las películas más nuevas de la lista. En el Estado de Maine una entidad diabólica adopta la forma de payaso y emerge cada 27 años para saciarse de sangre de niños. Cuando empiezan a desaparecer los niños del pueblo, un grupo de inadaptados debe enfrentarse a sus miedos.

1. 'Psicosis' (Alfred Hitchcock, 1960)

Es indudable que este se trata de uno de los filmes más relevantes del mundo de terror. En esta creación de Alfred Hitchcock de 1960, en la que los planos, las imágenes y la música supusieron un antes y un después para el cine, narra la historia de una joven (Janet Leigh) que se da a la fuga tras robar un montón de dinero con el deseo de comenzar una nueva vida. Acaba en el conocido motel Bates, regentado por Norman Bates (Anthony Perkins). 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba