Cine de terror

Halloween en HBO y Movistar: estas son las mejores películas de terror

Desde 'Expediente Warren' hasta clásicos como 'El resplandor' o 'Scream', el catálogo de las plataformas de 'streaming' para este Halloween

Qué ver en HBO y Movistar este Halloween
Qué ver en HBO y Movistar este Halloween

Llega Halloween y con esta fiesta la pequeña pantalla es protagonista. Las películas de terror son las más elegidas, aquellas que narran historias de asesinos, de monstruos, de ouijas o de aspectos anormales. Pero, si hubiese que elegir solo algunas, ¿cuáles son las mejores opciones para este Halloween?

Las plataformas de streaming ofrecen muchos títulos con los que pasar verdadero pavor. Entre ellas en HBO y Movistar, se pueden ver cintas tan clásicas y a la vez terribles como El resplandor, Scream, Viernes 13 o Saw. 

Mejores películas de miedo en HBO

1. 'Expediente Warren: el caso Enfield' (2016)

James Wan es ya uno de los cineastas clásicos de este género. En esta historia, Ed y Lorraine Warren, investigadores de los sucesos paranormales, vuelven a enfrentarse a situaciones infernales y terroríficas. En esta ocasión, viajan hasta el norte de Londres para intentar ayudar a una madre y a sus cuatro hijos, que habitan en una casa con inquilinos del más allá. Es la siguiente película a Expediente Warren: The Conjuring (2013) y vuelve a estar basada, como la primera, en hechos reales que les ocurrieron a estos investigadores interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

2. 'Pesadilla en Elm Street: el origen' (2010)

El director Samuel Bayer narra la historia de Nancy, Quentin, Kris, Jesse y Dean, un grupo de amigos del mismo barrio que comienzan a tener el mismo sueño relacionado con un hombre desfigurado. La única manera de escaparse de él es despertar.

3. 'Viernes 13' (2009)

Un joven junto a un grupo de amigos buscan a su hermana desaparecida. En ese camino, se encuentra con un asesino con una máscara de hockey antigua y un gran machete. Las persecuciones y la tensión de este filme de Marcus Nispel se palpan en cada escena, ambientada, entre otros lugares en las ruinas de Camp Crystal Lake. 

4. 'La habitación del pánico'

Un maestro del suspense, David Fincher, narra cómo tres hombres armados que buscan un botín escondido irrumpen en casa de una mujer y su hija. Estas, deben refugiarse en una habitación especialmente creada y diseñada para este tipo de situaciones. El nuevo habitáculo cuenta con muros de hormigón, una línea de teléfono, monitores que controlan todos los rincones de la casa y una puerta de acero. La tensión está servida.

5. 'Saw' (2004)

Esta saga, también del maestro James Wan, es una de las más gores que ha conocido el cine. Tal ha sido el nivel de sangre y situaciones extremas que hasta una de sus entregas se llegó a censurar por el contenido explícito de sus imágenes. Cuenta con ocho películas y en HBO (y también en Movistar) se pueden ver varias de ellas. Todas ellas tratan de lo mismo: un secuestrador psicópata llamado Jigsaw (Puzzle en español), cuyo juego consiste en forzar a sus cautivos a herirse a sí mismos o a otros para sobrevivir.

6. 'Paranormal Activity' (2007)

Oren Peli creó en 2007 otra saga que pone los pelos como escarpias. Una joven pareja se muda a su primera casa nueva pero una serie de situaciones paranormales comienzan a complicarles la vida. Una presencia sobrenatural se vuelve más activa durante las noches. Ya cuenta con seis entregas y se espera una séptima próximamente.

7. 'La casa de cera' (2005)

Esta película de Jaume Collet-Serra de 2005 quizá no sea de las mejores, pero se rige por los típicos estereotipos y cánones del cine de terror adolescente. Un grupo de amigos jóvenes viajan por carretera para ir a un partido de fútbol, sin embargo, acampan al aire libre la noche de antes y al día siguiente ven que su coche ha sido manipulado. Van a Ambrose, donde visitan la casa de cera del pueblo. Eso solo es el inicio de algo terrible que está a punto de ocurrirles. Es creepy

Qué ver en Movistar en Halloween

1. 'El resplandor' (1980)

La plataforma Movistar permite tirar más de clásicos. Entre ellos, está El resplandor, del magistral Stanley Kubrick junto a Jack Nicholson cuenta la historia de Jack Torrance, que se instala en el Hotel Overlook, en Colorado con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny. Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida.

2. 'REC' (2007)

Jaume Balagueró y Paco Plaza crearon una de las películas más terroríficas del cine español. Lo que parece una noche tranquila de una reportera y su camarógrafo durante una acción del equipo de bomberos, se convierte en una terrible epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales en un edificio de vecinos. Todo visto desde la perspectiva del cámara. Escalofriante.

3. 'La llorona' (2019)

La llorona es, según la tradición mexicana, una aparición atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible. Es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches. Este filme de Michael Chaves va justo de eso, de cómo después de ignorar las  advertencias, una mujer y sus hijos se adentran en un mundo en el que necesitarán a un sacerdote para salvarse.

4. 'Un lugar tranquilo' (2018)

Esta película cuenta que en el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han castiga a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos. Este filme de John Krasinski lo protagoniza el propio Krasinski y Emily Blunt, que gracias a este papel ha sido la actriz con mayor sueldo de este año.

5. 'La monja' (2018)

Para qué engañar, todo lo relacionado con la Iglesias, sacerdotes y cementerios son elementos bastante recurrentes en el cine de terror. No iban a ser menos las monjas. En este caso, una novicia se suicida en una abadía rumana y el Vaticano envía a un sacerdote y a otra monja a investigar lo que ha ocurrido. Corin Hardy dirige esta cinta en la que se verá el mal en su punto más álgido.

6. 'Scream' (1996)

Otro clásico imprescindible para este Halloween. Esta serie de películas (que cuenta con cuatro entregas) de Wes Craven, presenta a un asesino psicópata con máscara y muy sanguinario. A raíz de estas películas se crearon otras como Scary Movie, una parodia que, para aquellos que no aguanten la adrenalina del terror es otra de las opciones recomendables. Después de ver estas versiones de las películas de miedo, las reales se asimilan de otra manera. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba