Las restricciones para evitar la propagación de la covid como los cierres perimetrales o el toque de queda provocarán que las vacaciones de Semana Santa vuelvan a ser del todo atípicas. Sin embargo, siempre es buen momento para pegarse un maratón o ver los mejores estrenos de series del mes.

Esta semana las principales plataformas de 'streaming' prevén estrenar ficciones de toda índole, historias que llegan a Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+ para enganchar a los seriéfilos.

Ahora, llega abril, y los servicios de vídeo continúan presentando sus apuestas para que la buena tendencia tomada en 2020 no pare.

Además de los estrenos de nuevas series como 'El inocente', un drama policíaco con rostros como los de Mario Casas (que recientemente ha ganado su primer Goya gracias a 'No matarás'), Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado, entre otros; este mes se podrá ver la nueva y esperadísima temporada de 'El cuento de la criada'.

Mejores estrenos de series de abril

Así, entre lo mejor que se espera para la pequeña pantalla durante este mes habrá historias de suspense, ciencia ficción y policíacos.

'La serpiente': 2 de abril

La miniserie 'La serpiente' llega a Netflix el día 2 de abril, un drama policíaco estadounidense con tintes de thriller y suspense. Esta siniestra ficción la protagonizan Tahar Rahim ('The Mauritanian', 'Un profeta') y Jenna Coleman ('Victoria', 'Doctor Who').

En ella, se habla de un despiadado asesino, Charles Sobhraj, que se ensaña con los turistas de la llamada "ruta hippy" del sur de Asia en los años 70. Un guion cuya historia, que se narra de manera aterradora, está basada en hechos reales.

  • Dónde ver 'La serpiente': Netflix.
  • Capítulos de 'La serpiente': 8.

'Merlí. Sapere aude' (temporada 2): 2 de abril

La esperada segunda temporada de 'Merlí. Sapere aude' se podrá ver también el día 2 de abril en Movistar+. Ese día se estrenarán los dos primeros episodios de la nueva entrega de este 'spin off' protagonizado por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño). Una ficción que cada viernes lanzará un nuevo capítulo. A esta segunda entrega se incorporan nuevos fichajes como los actores Eusebio PoncelaJordi Coll.

Esta temporada contará qué ocurre durante el segundo semestre en la universidad, que comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, el protagonista se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

  • Dónde ver 'Merlí. Sapere aude': Movistar+.
  • Capítulos de 'Merlí. Sapere aude': 8.

'Reza, obedece, mata' ('Pray, Obey, Kill'): 4 de abril

'Reza, obedece, mata' ('Pray', Obey, Kill', en versión original) es una nueva serie documental del género 'true crime' que tendrá seis partes. Creada por los periodistas Anton Berg y Martin Johnson, y dirigida por Henrik Georgsson ('The Bridge', 'Stieg Larsson: el hombre que jugó con fuego'), cuenta qué ocurrió en una gélida noche de enero de 2004.

Se escucharon disparos en el tranquilo pueblo sueco de Knutby, en el que una joven fue asesinada y su vecina sufrió múltiples heridas de bala, un caso que conmocionó al país y que volvió la atención hacia la unida Congregación Pentecostal. Con material nunca desvelado, los periodistas ofrecen nuevos ángulos del caso.

  • Dónde ver 'Reza, obedece, mata': HBO.
  • Capítulos de 'Reza, obedece, mata': 6

'Exterminad a todos los salvajes': 8 de abril

El cineasta Raoul Peck ('I am not your negro', 'Siempre en abril'), llegará a HBO el día 8. Es una serie sobre un viaje a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y que traspasa los límites del cine documental tradicional. Una exploración de los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, desde América hasta África, y su impacto en la sociedad actual.

Con la ficción, el director pretende desafiar al público a repensar la propia noción de cómo se escribe la historia. De hecho, la fecha de estreno coincide con el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.

  • Dónde ver 'Exterminad a todos los salvajes': HBO.
  • Capítulos de 'Exterminad a todos los salvajes': 4.

'The Nevers': 12 de abril

'The Nevers' se ambienta en un Londres victoriano de agosto de 1896. La ciudad se ve sacudida hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador.

Todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro. Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True (Laura Donnelly) y a la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly) proteger y albergar a estos talentosos "huérfanos".

  • Dónde ver 'The Nevers': HBO.
  • Capítulos de 'The Nevers': 6.

'Bienvenidos a Utmark': 18 de abril

Esta comedia dramática cuenta cómo todo el mundo conoce a todo el mundo en el rincón apartado de Utmark. Pero los elementos en este lugar son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien.

Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de 12 años.

  • Dónde ver 'Bienvenidos a Utmark': HBO.
  • Capítulos de 'Bienvenidos a Utmark': 8.

'Mare of Easttown': 19 de abril

Protagonizada por la ganadora del Oscar, del Emmy y del Globo de Oro Kate Winslet, del creador y escritor Brad Ingelsby (‘The Way Back’, ‘Una noche para sobrevivir’, ‘La ley del más fuerte’) y dirigida por Craig Zobel (‘The Leftovers’), esta miniserie llega a HBO el lunes 19 de abril.

Winslet da vida a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. La cinta es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

  • Dónde ver 'Mare of Easttown': HBO.
  • Capítulos de 'Mare of Easttown': 7.

'Patrick Melrose': 22 de abril

El día 22 llega a España a través de Movistar+ una humorística serie dramática de 2018 que, jocosamente, ataca a la clase alta británica al seguir la angustiosa búsqueda de un hombre. Melrose es un aristócrata inglés y un playboy escandalosamente divertido que lucha por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol, derivados de una infancia complicada con un padre tremendamente estricto y abusivo.

Patrcik Melrose, ganadora de dos premios BAFTA como Mejor Miniserie y Mejor Actor, por el papel de Benedict Cumberbatch, cuenta con cinco capítulos.

  • Dónde ver 'Patrick Melrose': Movistar+.
  • Capítulos de 'Patrick Melrose': 5.

'Sombra y hueso': 23 de abril

"Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo", de esto trata la nueva serie de Netflix basada en las novelas del Grishaverse de Leigh Bardugo.

La adaptación a la pequeña pantalla de esta ficción fantástica de acción y aventura la protagonizan Jessie Mei Li, Ben Barnes y Archie Renaux.

  • Dónde ver 'Sombra y hueso': Netflix.
  • Capítulos de 'Sombra y hueso': 8.

'El cuento de la criada' (temporada 4): 29 de abril

Además de estas, habrá que esperar hasta finales de este mes para poder ver la cuarta y esperadísima temporada de 'El cuento de la criada', la historia sobre un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, en el que la tasa de natalidad se desploma y un gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso crea nuevas reglas en las que las mujeres son totalmente subyugadas.

  • Dónde ver 'El cuento de la criada': HBO.
  • Capítulos de 'El cuento de la criada': 10.

'El inocente': 30 de abril

"Una noche, Mat intenta detener una pelea de buena fe... y acaba cometiendo un asesinato. Nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia, pero mientras ella está de viaje de negocios, Mat recibe una estremecedora llamada desde el móvil de ella", así describe Netflix su nueva apuesta por la ficción española protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

El personaje de Casas emprende una carrera frenética para llegar al fondo del asunto. Su inocencia se pondrá de nuevo en tela de juicio, esta vez por parte de Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

  • Dónde ver 'El inocente': Netflix.
  • Capítulos de 'El inocente': 8.

Mejores estrenos de películas en abril en las plataformas

Además de estos estrenos, como cada mes, las plataformas incluyen en sus catálogos películas y documentales.

Este mes destacan cintas como el documental español 'Muchos hijos, un mono y un castillo', ganador del Goya en 2017; el también documental 'El nuevo supremacismo blanco', un trabajo de seguimiento e investigación durante los cuatro años de legislatura de Donald Trump; así como la película 'No matarás', gracias a la que Mario Casas se ha hecho con le primer premio Goya de su carrera.

Estrenos de cine en 'streaming'

  • 'El turista': 1 de abril (HBO).
  • 'Expediente Warren: el caso Enfield': 1 de abril (HBO).
  • 'Expediente Warren: The Conjuring': 1 de abril (HBO).
  • 'Salvar al soldado Ryan': 2 de abril (HBO).
  • 'No matarás': 9 de abril (Movistar+).
  • 'Lo dejo cuando quiera': 12 de abril (Netflix).
  • 'Falling': 15 de abril (Movistar+).
  • 'The Way Back': 16 de abril (Movistar+).
  • 'Muchos hijos, un mono y un castillo': 16 de abril (Netflix).
  • 'Tenet': 23 de abril (Movistar+).
  • 'La apariencia de las cosas': 29 de abril (Netflix).
  • 'The Mauritanian': 30 de abril (Movistar+).
  • 'Sin remordimiento de Tom Clancy': 30 de abril (Amazon Prime Video).